Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
24/09/2020

Confirman otras cinco muertes de pacientes con coronavirus en el HIGA

Así lo reportaron desde el Hospital Interzonal este jueves a la mañana.

Confirman otras cinco muertes de pacientes con coronavirus en el HIGA
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Otras cinco muertes de pacientes con coronavirus se produjeron en las últimas horas en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. Así lo confirmaron este jueves a la mañana desde la institución y comprende a personas que estaban internadas tanto en el edificio central como en el hospital modular.

Tras cuatro muertes informadas este miércoles desde el HIGA, este jueves a la mañana desde la institución se comunicó en su parte diario que entre las 18 del miércoles y las primeras horas de este jueves se produjeron otros cinco fallecimientos de pacientes con coronavirus en Mar del Plata.

En detalle, en el edificio central del hospital fallecieron una mujer de 62 años y tres hombres, de 51, 73 y 77 años, en tanto que en el hospital modular murió un hombre de 68 años.

Cabe recordar que la carga de los datos de fallecimientos al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se produce con una importante demora, tanto a nivel local como provincial y nacional, y así se expone en cada uno de los partes diarios oficiales municipales que replica esa información. Por ejemplo en el informe emitido en la noche del miércoles por la Secretaría de Salud municipal se oficializaron seis muertes, entre ellas una producida el 31 de agosto pasado.

Por otro lado, también cabe señalar que las instituciones privadas de salud de Mar del Plata dejaron hace semanas de informar públicamente los fallecimientos, tal como lo hacían inicialmente, algunas incluso a través de partes diarios, por eso las que generalmente se conocen públicamente por fuera del parte oficial se centran exclusivamente en lo que ocurre en el predio del HIGA.

En torno a la situación epidemiológica de Mar del Plata, tras los últimos 325 nuevos casos sumados en las últimas horas, los datos oficiales de la Municipalidad dan cuenta que se acumulaban hasta este miércoles por la noche 10.330 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 3.077 están activos, 7.099 recibieron el alta, mientras que al menos 154 personas fallecieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/09/2020