Jueves 20 de junio | Mar del Plata
06/09/2020

Coronavirus en Mar del Plata: murieron cinco hombres que estaban internados en el HIGA

Se trata de pacientes de 40, 65, 87, 62 y 75 años que fallecieron entre la noche del sábado y el mediodía del domingo.

Coronavirus en Mar del Plata: murieron cinco hombres que estaban internados en el HIGA
(Foto: archivo / Qué digital)

Cinco hombres que estaban internados con covid-19 en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) fallecieron en las últimas horas, según informaron desde la institución. Así, el total acumulado de muertes por coronavirus en Mar del Plata subió a 107 personas.

Concretamente, se trata de hombres de 40, 65, 87, 62 y 75 años que fallecieron entre la noche del sábado y el mediodía del domingo en el predio del hospital Oscar Alende, donde además se emplaza el hospital modular.

De esta manera, pasaron a ser al menos 107 las muertes por coronavirus en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia, de las cuales hasta el momento -por la demora en la carga en el sistema nacional- sólo 90 fueron oficializadas por la Municipalidad.

Leer también:

No obstante, cabe aclarar que una de las dos muertes oficializadas en el reporte de este sábado a la noche por la Secretaría de Salud ya había sido informada por este medio, por lo que el relevamiento propio que realiza Qué digital en base a los datos cargados al SISA y las muertes por coronavirus en Mar del Plata informadas por las instituciones de salud pasó a tener 107.

En cuanto a los registros del SISA, entonces, a la espera del reporte diario de la Secretaría de Salud, faltan oficializarse al menos 17 fallecimientos, dos de ellos post mortem. Asimismo, según los últimos datos informados por el Municipio este sábado por la noche, son 4929 los casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia, de los cuales 1972 están activos, y otros 2852 se recuperaron y recibieron el alta.

muertes coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/09/2020