Jueves 06 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/08/2020

Confirman otras cuatro muertes por coronavirus en Mar del Plata

Se trata de hombres de 48, 94 y 89 años, y una mujer de 90 años que permanecían internados en el Hospital Privado de Comunidad.

Confirman otras cuatro muertes por coronavirus en Mar del Plata
(Foto: Qué digital)

En su reporte diario de este sábado por la mañana, el Hospital Privado de Comunidad (HPC) confirmó que este viernes se produjeron otras cuatro muertes por coronavirus en Mar del Plata: eran hombres de 48, 94 y 89 años, y una mujer de 90 años que permanecían internados en la institución. Así, se registran al menos 69 fallecimientos en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

El hospital que dirige Pablo Malfante comunicó esta mañana que dos de los hombres fallecidos tenían una “salud previa muy frágil”, en tanto que la víctima de 48 años presentaba “severas comorbilidades previas”. La mujer, en tanto, también permanecía internada con un “muy frágil” estado de salud.

A su vez, el reporte del HPC dio cuenta de que son 19 las personas infectadas con covid-19 que permanecen internadas en la institución, de las cuales un hombre de 68 años que ingresó días atrás en estado grave continúa recibiendo asistencia respiratoria mecánica.

De esta manera, según registros oficiales de la Municipalidad más los conocidos por parte del HPC y el hospital modular, hasta el momento se acumulan al menos 69 muertes por coronavirus en Mar del Plata.

No obstante, en los últimos datos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se informó solo la presencia de 57 fallecimientos: además de los cuatro informados esta mañana por el HPC, hay otros ocho aún no oficializados.

Son, en síntesis, las muertes informadas el viernes (un hombre de 88 años que falleció el jueves en el Hospital Privado de Comunidad y otro de 60 años que permanecía en el hospital modular), las cuatro conocidas este jueves (dos mujeres de 81 y 83 años y un hombre de 88 años en el HPC y un hombre de 75 años del hospital modular), sumadas a las muertes de las mujeres de 95 y 94 años informadas por el HPC el miércoles y el 8 de agosto.

En suma, teniendo en cuenta los datos oficiales más los informados por las instituciones de salud, a la espera del parte nocturno hasta este sábado eran 1976 los casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, de los cuales 627 están activos, 1280 se recuperaron y 69 murieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios