Domingo 27 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/05/2020

Confirman otras dos trabajadoras de la salud con coronavirus en Mar del Plata

Se trata de dos profesionales que además prestaban servicios en la ciudad de Miramar. Por su parte, son 29 los casos sospechosos de covid-19 en el distrito.

Confirman otras dos trabajadoras de la salud con coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Dos nuevas trabajadoras del sistema de salud fueron diagnosticadas con coronavirus en Mar del Plata, según el primer parte oficial del miércoles de la Municipalidad. De esta manera, pasaron a ser 9 las personas en tratamiento, de las cuales seis son personal sanitario.

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) sumó este miércoles dos nuevos pacientes infectados con covid-19 en la ciudad: dos mujeres de 35 y 54 años, una que se desempeña en el Hospital Privado de la Comunidad y otra que trabaja en el Hospital Municipal de Miramar y se encuentra internada en la Clínica 25 de Mayo.

Por su parte, la Municipalidad de General Alavarado informó que ambas trabajadoras se desempeñaban en el Hospital Marino Cassano de Miramar, aunque sólo una tuvo contacto con un número reducido de pacientes y personal al haber cumplido su guardia en horario nocturno. La otra profesional, por su parte, directmente nunca volvió a la ciudad vecina.

Por su parte, en lo que respecta a los casos sospechosos en Mar del Plata y Batán, se informó el ingreso de 22 nuevas personas que se sumaron a los 14 que permanecían desde el martes por la noche. No obstante, luego se desestimaron 5 y 2 dieron positivo, por lo que el total de casos en estudio pasó a ser de 29 personas.

Leer también:

De ellas, 3 son personal de salud, 8 tienen diagnóstico de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), 4 permanecen con gripe y los 14 restantes son contactos de casos confirmados.

Así, y tras los dos nuevos casos positivos confirmados, pasaron a ser 9 los casos positivos activos por coronavirus en Mar del Plata de los 32 registrados hasta el momento: seis trabajadores de la salud -dos del Hospital Privado de Comunidad (HPC), uno de la CLínica 25 de Mayo, otra a la Clínica del Niño, una a la Pueyrredon y uno se desempeña en el Gran Buenos Aires, una mujer embarazada que tuvo a su bebé este domingo y dos personas con insuficiencia respiratoria.

En cuanto al resto, 21 recibieron el alta y 2 fallecieron. Mientras tanto, continúa en investigación del nexo epidemiológico de la mayoría de los trabajadores de la salud y en el resto de los infectados. No obstante, cabe aclarar que en torno a un trabajador de las salud dado de alta el lunes, se informó que si bien en principio se cargó al sistema como “positivo”, luego se conoció que en realidad su muestra había sido “contaminada” por lo que, técnicamente, nunca tuvo covid-19.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este miércoles por la mañana, a lo largo del martes se sumaron 438 nuevos casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido 303), por lo que el total en el país subió a 8.809 infectados. 

Del total de esos casos, 940 (10,7%) son importados, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por su parte, desde el inicio de la pandemia en Argentina se registra un total de 394 muertes de pacientes infectados con covid-19, la última ocurrida en las últimas horas en la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, el total de altas es de 2.933 personas.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,