Confirman que aplicarán a Suteba una multa millonaria

Desde el Ministerio de Trabajo provincial anunciaron que rondará entre los $600 y los $700 millones por “una reincidencia y la pretendida utilización de un ardid”.

01/08/2018
Confirman que aplicarán a Suteba una multa millonaria
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La jugada del gobierno provincial de declarar la conciliación obligatoria en el conflicto docente para garantizar el reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno fue esquivada por el gremio bonaerense Suteba teniendo en cuenta que Ctera, la confederación que lo nuclea a nivel nacional, resolvió llamar a un paro de 48 horas para lunes y martes en distintas provincias, entre ellas la de Buenos Aires. Sin embargo, el gobierno provincial consideró que eso se trató de un “ardid para zafar de las responsabilidades” por lo que confirmó que le aplicará una multa al gremio conducido por Roberto Baradel que rondará entre los $600 y $700 millones.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, cuestionó al Sindicato Unificado de Trabajdores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) por haber llevado adelante el paro de 48 horas durante lunes y martes pese a estar vigente la conciliación obligatoria, que no fue tenida en cuenta por Suteba al adherirse a la medida nacional de Ctera.

En este sentido, el ministro, el declaraciones a Canal 13, consideró que el gremio “pretendió utilizar un ardir de zafar de las responsabilidades que les competen como organización gremial con ámbito en la Provincia de Buenos Aires”. De esta manera, consideró: “Utilizaron la figura de Ctera para una adhesión a una convocatoria nacional y el gremio Suteba cumplió dos días de paro y en función de eso vamos a aplicar la multa que corresponde”.

En este marco, el funcionario del gobierno provincial que Suteba incurrió en una “reincidencia” ya que aseguró que el año pasado ya había recibido un apercibimiento por una medida similar.

“En este caso, atento a que hay una reincidencia y una pretendida utilización de un ardid o de una maniobra para zafar vamos a aplicar una multa agravada que va a estar entre 600 y 700 millones de pesos”, detalló Villegas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios