Viernes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/04/2020

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de una paciente que ingresó con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y además tiene un nexo epidemiológico por viaje al exterior.

Confirman un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el segundo parte epidemiológico diario de este sábado, el Municipio confirmó un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata, por lo que el número total de pacientes diagnosticados asciende a 14, de los cuales nueve permanecen internados y aislados, tres fueron dados de alta y dos fallecieron.

En detalle, según se informó desde el Municipio, el nuevo caso positivo de coronavirus en Mar del Plata corresponde a una paciente que ingresó con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y además tiene un nexo epidemiológico por viaje al exterior. La mujer permanece internada y en aislamiento, al igual que los ocho pacientes que fueron diagnosticados con COVID-19 y continúan hospitalizados.

De acuerdo a lo informado, en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) además de confirmarse un nuevo caso positivo, se descartaron también ocho sospechosos, por lo que de los once que aguardaban los resultados de laboratorio, y al confirmarse uno, solo quedan dos en estudio, ambos con contacto estrecho con un caso confirmado.

De esta forma, y en cuanto a los casos positivos de coronavirus en Mar del Plata, hasta este sábado son 14: nueve pacientes internados y aislados, tres personas dadas de alta  y dos muertos.

Además, desde el Municipio puntualizaron que desde el pasado 10 de marzo -fecha en la que se confirmó el primer caso positivo- se estudió a un total de 110 personas, de las cuales dos murieron, tres se recuperaron, dos permanecen en estudio y nueve dieron positivo en el diagnóstico de COVID-19 y permanecen aisladas en tanto el resto de los casos fueron descartados.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

nivel nacional, según el último parte informativo del Ministerio de Salud de este sábado por la tarde, en todo el país se sumaron 98 nuevos casos positivos de coronavirus durante la jornada (el viernes habían sido 88) y, con estos registros, suman 1.451.

Del total de casos, 674 (46,4%) son importados, 490 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento, en Argentina hubo un total de 43 muertes de personas infectadas con COVID-19, y se registra un total de altas de 279 casos. Por su parte, el número de casos descartados (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico) es de 7153.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,