Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/06/2020

Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de una trabajadora de la salud que arribó desde Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario. Son cuatro los casos activos en la ciudad.

Confirman un nuevo caso positivo de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Un nuevo caso positivo de coronavirus fue confirmado este domingo por la tarde en Mar del Plata: se trata de una trabajadora de la salud que llegó desde Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario, según se informó en el parte oficial brindado por la Municipalidad. De esta manera, son cuatro los casos activos en la ciudad.

Luego de que este sábado a la noche se conociera un nuevo alta brindado a una paciente en la ciudad, en el parte de este domingo a la tarde de la Municipalidad se confirmó un nuevo caso positivo.

Con el último reporte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), se confirmó que la nueva paciente en tratamiento por covid-19 en Mar del Plata es una mujer de 30 años, trabajadora de la salud, que ingresó procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario.

Entre este sábado a la noche y el domingo al mediodía habían ingresado 14 nuevas personas en estudio en la ciudad que se sumaron a las tres que había hasta anoche.

De ese total de 17 personas, horas más tarde se desestimaron ocho casos y se confirmó uno, en tanto que otras ocho permanecen en estudio. De ellas, cinco fueron diagnosticadas con neumonía, dos con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y una persona fallecida que se espera el resultado para determinar si tenía coronavirus.

De esta manera, y con el alta dada este sábado a una paciente y con el nuevo caso confirmado este domingo, los casos positivos activos de coronavirus en Mar del Plata son cuatro: una trabajadora de la salud de 27 años, residente del HIGA, con aislamiento domiciliario; un policía de 52 años con síntomas leves, que cumple aislamiento también en un hotel; un trabajador de la salud de 28 años que se desempeña en las clínicas Colón, Pueyrredon y Belgrano y que permanece en un hotel; y la trabajadora de la salud proveniente de Bolivia.

Desde el inicio de la pandemia, en la ciudad se registraron 43 casos positivos de coronavirus, de los cuales 35 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este domingo por la mañana, durante el sábado se sumaron 1.531 casos positivos de coronavirus (el viernes habían sido 1.391), por lo que el total acumulado en Argentina es de 30.295 infectados.  

Del total de esos casos, 1.011 (3,3%) son importados, 11.950 (39,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 11.707 (38,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecimientos, desde el último parte emitido en la noche del sábado hubo cuatro nuevas muertes. De esta forma, el total de decesos en todo el país desde el inicio de la pandemia pasó a ser de a 819. El total de altas, por su parte, asciende a 9.564.

coronavirus mar del plata

(Foto: Ministerio de Salud)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,