Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/09/2020

Confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en el predio del HIGA

Se trata de dos hombres, uno de 81 años que estaba internado en el HIGA y otro de 63 que permanecía en el modular.

Confirmaron dos nuevas muertes por coronavirus en el predio del HIGA
(Foto: archivo / Qué digital)

Con el fallecimiento de un hombre de 81 años y otro de 63 ya fueron confirmadas en lo que va del lunes desde el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) tres muertes por coronavirus en Mar del Plata. A la espera del parte nocturno, se acumulan al menos 143 fallecimientos según las estadísticas municipales.

Esta mañana desde la institución provincial habían informado el fallecimiento de un hombre de 67 años. Sin embargo, no fue el último deceso de la jornada por covid-19.

Por un lado se conoció que un hombre de 81 años que había ingresado el 7 de septiembre falleció en las primeras horas de la mañana en el HIGA. Después, también se supo que en el transcurso de la tarde murió un paciente de 63 años que estaba en el hospital modular. 

Cabe recordar que estos nuevos decesos informados por el Hospital Interzonal aún no fueron cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) que, según difundió la Secretaría de Salud este domingo por la noche, registraba 143 muertes por coronavirus en Mar del Plata.

En cuanto al parte diario del HIGA, esta mañana puntualizaron que este lunes a primera hora la cantidad de pacientes descendió a 88 internados: en el edificio central se encontraban 42 pacientes confirmados en covid-19 (tres de de ellos con asistencia mecánica respiratoria) y 6 personas a la espera de los resultados de los hisopados. Por su parte, el hospital modular contenía a 40 pacientes internados, 12 de ellos en terapia intensiva y 28 en sala general.

Asimismo, según los registros oficiales del SISA, cuyos datos son cargados con demora, hasta este domingo a la noche en Mar del Plata se acumulaban 9527 casos confirmados de coronavirus desde que se inició la pandemia en marzo, de los cuales 3173 están activos y 6211 recibieron el alta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios