Jueves 04 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/04/2020

Confirmaron el tercer paciente con coronavirus dado de alta en Mar del Plata

Desde la Municipalidad informaron que un joven de 26 años fue dado de alta, por lo que quedan otros ocho internados. Además, desestimaron 11 casos sospechosos.

Confirmaron el tercer paciente con coronavirus dado de alta en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el último parte de este viernes, la Municipalidad de General Pueyrredon confirmó que un tercer paciente con coronavirus fue dado de alta en Mar del Plata durante esta jornada, al igual que había ocurrido más temprano con una joven de 22 años. En este caso se trata de un joven de 26 años que había regresado de Estado Unidos y que permaneció internado hasta este viernes. De esta manera, ocho pacientes con coronavirus permanecen aislados en Mar del Plata.

Tras el primer parte del viernes, durante el reporte de la noche el gobierno municipal confirmó que en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) se registró el alta a un joven de 26 años que había regresado de Estados Unidos y que permanecía internado en el Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Por lo tanto, del total de 13 casos confirmados, ahora son ocho los pacientes con coronavirus que permanecen internados en la ciudad, en tanto que tres fueron dados de alta y dos fallecieron.

Por su parte, durante este viernes por la tarde se agregaron cuatro nuevos casos sospechosos que se sumaron a los diez que ya estaban en estudio desde más temprano. Sin embargo, horas más tarde se desestimaron 11 de esos casos, por lo que ahora quedan solamente tres casos en estudio aguardando los resultados del testeo

De los tres casos sospechosos, dos corresponden a contacto estrecho de caso confirmado de coronavirus y uno por presentar Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

nivel nacional, según el último parte informativo de esta tarde del Ministerio de Salud, a lo largo del viernes se confirmaron en todo el país un total de 88 nuevos casos positivos de coronavirus (el jueves se habían sumado 132) y, con estos registros, suman 1.353 positivos en el país.

Del total de casos, 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento, en Argentina hubo un total de 42 muertes de personas infectadas con Covid-19. Las últimas muertes se confirmaron este viernes y se trata de: cuatro hombres, dos en la provincia de Buenos Aires de 87 y 72 años; otro de 60 años, de la provincia de Chaco; otro de 76 años, español residente en Mendoza; y una mujer de 53 años, de la provincia de Buenos Aires.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,