Domingo 23 de junio | Mar del Plata
26/04/2022

Confirmaron la fecha de inicio de cobro del “IFE 4” de Anses

La preinscripción continúa a través de la web. El refuerzo de ingresos está destinado a monotributistas, jubilados, pensionados, trabajadores no registrados y de casas particulares.

Confirmaron la fecha de inicio de cobro del “IFE 4” de Anses
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras continúa el proceso de preinscripción para cobrar el bono de la Anses destinado a monotributistas, jubilados, pensionados, trabajadores no registrados y de casas particulares, desde la entidad dieron a conocer más detalles sobre el pago del refuerzo de ingresos -hay quienes lo denominan “IFE 4”-, el cual será implementado por el gobierno para reducir el impacto de la escalada inflacionaria.

Desde el 21 de abril es posible completar el proceso de preinscripción a través de la actualización de datos personales en la página de Mi Anses que, ante el caudal de consultas -desde el organismo hablan de millones-, en los primeros días de la semana tuvo complicaciones y sufrió cortes intermitentes.

En caso de todavía no contar con la Clave de la Seguridad Social, se la debe crear haciendo clic acá.

Mientras tanto, desde la Administración Nacional de Seguridad Social que conduce la marplatense Fernanda Raverta dieron a conocer que la fecha de cobro -a la espera de mayores detalles- comenzará el 19 de mayo. Como el resto de las prestaciones, se especula que sea según la terminación del DNI.

Cabe recordar que la inscripción definitiva estará abierta para las personas sin ingresos formales desde el 28 de abril. Desde entonces, tras ingresar a la web de Anses con su usuario personal (para lo cual se requiere CUIL y clave de seguridad social) se deberá cargar una declaración jurada y el número de CBU.

Leer también:

Luego, desde el Estado confirmarán el 5 de mayo a través de la web si la persona inscripta podrá cobrar, siempre y cuando no cuente con incompatibilidades y sea parte de la “población objetivo” a la que está destinado este denominado “IFE 4” de Anses.

El refuerzo, aclararon, es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, con Potenciar Trabajo, con la Prestación por Desempleo, becas Progresar, programa Acompañar, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Quienes quedan exentos de completar la inscripción son las personas jubiladas y pensionadas, ya que cobrarán el beneficio a partir del calendario de pago que se informe para el mes de mayo.

BONOS DE REFUERZO DE INGRESOS
  • Refuerzo 1. $12 mil pesos en un solo pago a cobrarse en mayo en forma automática

Alcance: jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

No se debe realizar ninguna inscripción. Percibirán el refuerzo de $12 mil pesos en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

  • Refuerzo 2. $18 mil pesos, que se pagarán $9 mil en mayo y $9 mil en junio

Alcance: trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares.

Deben inscribirse en a través de las pagina web de Anses a partir del 28 de abril y desde el 5 de mayo podrán consultar si serán alcanzados o no por el beneficio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/04/2022