Miércoles 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/03/2020

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata

Se trata de una mujer de 41 años que tuvo contacto estrecho con otro infectado. De esta manera, suman siete los casos positivos, seis que permanecen internados y uno que falleció esta semana.

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El último parte epidemiológico brindado por la Municipalidad de Mar del Plata este viernes a la noche confirmó que uno de los casos sospechosos que se encontraba en estudio dio como resultado positivo de coronavirus. Se trata de una mujer de 41 años que tuvo contacto estrecho con otro infectado. De esta manera, en total suman siete los casos positivos en la ciudad, seis que permanecen internados y uno que falleció esta semana.

En el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), se confirmó como positivo uno de los diez casos que se encontraban en estudio hasta la tarde de este viernes. Corresponde a una mujer de 41 años por contacto estrecho con otro caso de coronavirus.

Además, durante esta jornada se descartaron dos casos sospechosos con infección respiratoria aguda grave (IRAG)  que estaban aislados e internados. Y paralelamente se agregaron dos nuevos casos sospechosos. Dos mujeres: una de 86 años y otra de 77 años con IRAG.

De esta manera, hasta el momento, en General Pueyrredón hay siete casos confirmados de coronavirus -seis que permanecen internado y uno que falleció esta semana- y 9 casos sospechosos, aguardando los resultados del laboratorio: dos hombres y dos mujeres con IRAG, un hombre proveniente de Chile, una mujer que regresó de Brasil y tres hombres por contacto estrecho con casos de coronavirus.

SITUACIÓN EN ARGENTINA

A nivel nacional, según el último parte informativo del Ministerio de Salud, a lo largo del viernes se registraron en todo el país un total de 101 nuevos casos positivos de coronavirus (el jueves se habían sumado 87), de forma que ya se alcanzaron los 690 casos, de los cuales 17 murieron.

De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Al momento, en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

La tasa de letalidad en el país es del 2,1%. De los 17 fallecidos, 12 presentaban comorbilidades, y las más frecuentes fueron diabetes y obesidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,