Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/04/2021

Conflicto en Aegis: tras los reclamos, reincorporarán a la trabajadora despedida

Así se lo comunicaron a las y los trabajadores tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Conflicto en Aegis: tras los reclamos, reincorporarán a la trabajadora despedida

Semanas después de iniciado el conflicto y las medidas de fuerza en el call center Aegis de Mar del Plata, que surgieron a partir de un despido que a su vez se convirtió en un disparador de numerosos reclamos, en los últimos días la empresa confirmó en una audiencia en el Ministerio de Trabajo la reincorporación de la trabajadora que había sido desplazada de su puesto.

Según contaron trabajadores de Aegis, en la última audiencia celebrada en el Ministerio de Trabajo la firma confirmó la reincorporación de la trabajadora que había sido despedida en el marco del diálogo que inició la empresa con representantes de las y los trabajadores luego de surgido el conflicto y las medidas de fuerza llevadas adelante.

A mediados de marzo se inició en el call center de la empresa multinacional con sede en Juan B. Justo y Camusso el conflicto derivado del despido “injustificado” de una trabajadora, y que sirvió como disparador para la organización de sus trabajadores y trabajadoras en asambleas para llevar adelante quites de colaboración durante horas y denunciar así condiciones de sobreexplotación y persecución sindical.

Leer también:

En una audiencia mantenida semanas atrás desde el Sindicato de Empleados de Comercio, que representa formalmente a las y los trabajadores, habían solicitado que se generara “una mesa de acuerdo” con representantes de la empresa a nivel nacional para las resoluciones de “problemas individuales y colectivos”, entre otros puntos, y en la última de las reuniones quedó confirmada la reincorporación de la trabajadora, que se había convertido en el principal reclamo.

“Se demostró que cuando nos plantamos hubo resultados y eso deja un buen precedente”, evaluó uno de los trabajadores. Mientras tanto, siguen en alerta para que no se les apliquen descuentos en sus sueldos por las medidas de fuerza llevadas adelante en las últimas semanas. Mientras tanto, fue prevista una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para la semana que viene.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,