Jueves 13 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/05/2019

Conflicto en el natatorio Lafayette e incertidumbre de los trabajadores

Advierten que por “una disputa interna entre los propietarios” no han percibido los salarios y se ven imposibilitados de realizar su tarea.

Conflicto en el natatorio Lafayette e incertidumbre de los trabajadores
(Foto: archivo / Utedyc)

Luego de un conflicto generado durante el verano en el que dos trabajadores fueron despedidos y luego reincorporados, en el natatorio Lafayette los empleados vuelven a encontrarse en una situación de incertidumbre ya que denuncian que por “una disputa interna entre los propietarios” no han percibido los salarios y se ven imposibilitados de realizar su tarea.

Este lunes la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) llevó adelante una “volanteada” en el ingreso al natatorio Lafayette -de San Martín y San Luis- para difundir la situación “de atropello a los derechos de los trabajadores del establecimiento”, según plantearon.

Es que denunciaron que “por una disputa interna entre los propietarios”, los trabajadores no han percibido el pago de su salario, y además, se ven imposibilitados de realizar su labor “ante la violenta situación de que la patronal, sin previo aviso, cerró el ingreso a la pileta con un cambio de cerradura, aún con pertenencias de los trabajadores en el interior de ese espacio”.

En detalle, desde el gremio explicaron que “la puja interna entre propietarios tensiona la voluntad de acuerdo” trazada en las conversaciones con los sindicatos que tienen allí representados, ya que también se encuentra en la misma situación el sector de Empleados de Comercio.

“El acuerdo de poner en valor las instalaciones para concretar un cambio de firma y garantizar la continuidad laboral de los trabajadores se ve denostado en este intempestivo cambio de actitud, donde Marcos Gareri cambió la cerradura de la puerta de ingreso al natatorio e hizo que se vacíe la pileta exponiendo a las instalaciones a rajaduras y un mayor deterioro de la estructura”, denunciaron desde Utedyc en el inicio de un conflicto que se mantiene abierto.

En la previa a toda esta situación, el pasado 8 de mayo el área de Inspección General de la Municipalidad realizó una clausura transitoria del lugar al exponer que no contaba con la habilitación municipal en regla.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,