Conflicto en El Rápido del Sud: protesta en el ingreso a la Terminal

Mientras la medida de fuerza se mantiene, trabajadores que no están de acuerdo con el paro impulsado por la UTA se manifiestan en el ingreso de los colectivos y cuestionan fuertemente al gremio.

10/12/2018
Conflicto en El Rápido del Sud: protesta en el ingreso a la Terminal

Mientras el servicio de El Rápido del Sud sigue paralizado, un grupo de trabajadores -que durante el fin de semana denunció que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) los obligó a parar en el marco de intereses creados en la medida de fuerza- comenzó a manifestarse este lunes en el ingreso de la Terminal para volver a hacer públicas sus denuncias contra la UTA y afirmar que ellos sí quieren trabajar, pero no se lo permiten.

La situación en torno a la empresa El Rápido del Sud es crítica hace meses y en ese marco se han sucedido las medidas de fuerza. Desde la UTA empezaron un nuevo paro el viernes ante la falta de pago de los salarios de noviembre y plantean que la situación económica de la empresa es muy complicada.

“Los trabajadores no pueden estar financiando a la empresa, hace ocho meses de esta situación”, dijo el titular de UTA Mar del Plata, Sergio Medina, en diálogo con radio Brisas durante las primeras horas de la mañana de este lunes. Asimismo, sostuvo: “Si están los haberes, se sale a trabajar”.

Asimismo, el dirigente detalló que a la firma se le cortó el pago de los subsidios que reciben todas las empresas de colectivos por “falencias”, como por ejemplo el no pago de las cargas sociales, y entendió: “Al no tener los subsidios, hace agua la empresa”.

En este marco, durante el fin de semana un grupo de trabajadores de la empresa afirmó que ellos habían aceptado recibir sus haberes en dos tramos, pero que de todas maneras la UTA decidió convocar al paro. Y, de esta manera, al persistir la situación este lunes al mediodía comenzaron a manifestarse en el ingreso de los colectivos de la Terminal para exponer aún más su malestar.

“Estamos pasando por una situación no agradable, dado que somos rehenes de intereses personales sindicales y de empresarios ajenos a esta firma, que saldrían beneficiados con el cierre de esta empresa, en la cual trabajamos más de 200 familias”, deslizaron los empleados de El Rápido del Sud al acusar maniobras empresariales detrás de este conflicto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios