Conflicto en La Boston: “El panorama es bastante negativo”

Después de la donación de Luis Barrionuevo, desde el gremio de Gastronómicos descreen que se pueda solucionar el conflicto sin la voluntad de los empresarios.

13/08/2018
Conflicto en La Boston: “El panorama es bastante negativo”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El panorama para los trabajadores en el conflicto con la Confitería Boston, pese al alivio que les traerá la donación que recibirán de Luis Barrionuevo, sigue siendo igual o más negro cada hora que pasa entre la incertidumbre y la resitencia en las sucursales tomadas. Desde el gremio de Gastronómicos, advierten que sin la voluntad de los empresarios, difícilmente la situación se revierta.

Después de que el titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, haya anunciado la donación personal de un millón de pesos para los trabajadores que siguen en conflicto y desocupados, QUÉ Digital habló con la secretaria adjunta local, Nancy Todoroff, para conocer cómo sigue la situación de los trabajadores.

“La donación la hizo Luis Barrionuevo de forma personal a los trabajadores gastronómicos de Boston que no consiguieron trabajo, porque hubo algunos que gracias a dios consiguieron empleo”, explicó Todoroff.

Minutos antes del anuncio, efectuado en el marco de la fiesta del gremio en Mar del Plata por el Día del Trabajador Hotelero-Gastronómico, Todoroff se reunió con Barrionuevo y hablaron de la situación que viven los trabajadores, con mayor conflictividad, desde hace más de 2 meses: “Estuvimos hablando con él del tema de la Boston, le dijimos que está muy difícil y que no creemos que podamos dar ningún tipo de solución porque los responsables de la empresa no quieren solucionarlo, entonces de nuestra parte es poco lo que podemos hacer si de la otra parte no hay voluntad de avanzar”, indicó.

Mientras tanto, la incertidumbre crece minuto a minuto por la posibilidad de un desalojo en la sucursal de Constitución, por la cual el nuevo dueño (que le compró la propiedad en enero a los empresarios de La Boston, Pablo y Juan Manuel Lotero) reclamó en su momento que se le otorgue la propiedad que debía recibir en los primeros días de julio. “Vendieron en el verano la sucursal de Constitución donde se hace la elaboración y ahí queda muy clara la mala intención, que esto ya estaba pensado para que sucediera como sucedió”, señaló Todoroff.

Los trabajadores esperan respuestas mientras resisten en la toma y venden café y medialunas para mantenerse en pie. Mientras los empresarios, además de no dar respuestas, se presentarán a concurso de acreedores para esquivar el pago de indemnizaciones.

En ese contexto y mientras de forma paralela empiezan a gestionar las demandas de los trabajadores, desde el gremio no son optimistas ante la falta de voluntad de la empresa de avanzar y lo difícil que resulta que un empresario nuevo se haga cargo de la empresa, con las deudas y todo lo implica hoy en día la Confitería. “El panorama es bastante negativo. Los trabajadores seguirán con la toma, ellos quieren alguna respuesta y nosotros creemos que de no aparecer alguien interesado en resolver esto. Es que es mucha plata la que hay que poner y en esta situación es difícil que aparezca alguien”, finalizó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios