Conflicto en la Boston: gremios llevaron la situación a la CGT

Mientras siguen sin respuestas, se reunieron con uno de los titulares de las central obrera, Héctor Daer. “Creemos importante buscar salidas para mantener las fuentes de trabajo”, plantearon.

06/08/2018
Conflicto en la Boston: gremios llevaron la situación a la CGT
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras la toma en dos de las sucursales se mantiene hace más de dos meses y no hay avances en la situación de los trabajadores, los gremios Pasteleros y Gastronómicos llevaron en las últimas horas la preocupación por el conflicto en las confiterías Boston a Héctor Daer, uno de los tres líderes de la CGT a nivel nacional.

Daer estuvo el fin de semana en Mar del Plata en el marco de un congreso anual que Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en ese marco los titulares del sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, y de Gastronómicos, Mercedes Morro, le trasladaron la preocupación y le plantearon la situación que atraviesan los trabajadores de la confitería.

“Fue una reunión muy valiosa para nosotros porque pudimos trasmitirle lo que está ocurriendo con los compañeros de la Boston. Le contamos todos los pasos que se han dado, la postura inexplicable de los empresarios, cómo se lleva adelante la protesta y la decisión de los trabajadores de defender su fuente de empleo a toda costa”, señaló Vaquero.

“Héctor Daer se interesó de la cuestión y nos confirmó que desde su lugar comenzará a realizar acciones para apoyar a los compañeros. Creemos importante seguir visibilizando el conflicto y buscar salidas para mantener las fuentes de trabajo”, agregó el dirigente.

Vaquero y Morro participaron de la reunión junto al titular de la Confederación General del Trabajo Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, e integrantes de la comisión directiva de la CGT local.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios