Boston: los trabajadores cumplen 60 días de toma sin respuestas

Sin avances tras haber recibido los telegramas de despidos, “conmemoran” los dos meses de la medida con una torta. Apuntan contra la “desidia empresaria” ante la ausencia de soluciones.

27/07/2018
Boston: los trabajadores cumplen 60 días de toma sin respuestas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este viernes se cumplen 60 días de la toma de las dos sucursales de las confiterías Boston y en estos dos meses pasó de todo: desde la falta de pago de los sueldos que hizo que se iniciara la protesta hasta la recepción de los telegramas de despidos para prácticamente todos los trabajadores. Para “conmemorar” este día los empleados prepararon un torta y vuelven a denunciar la “desidia empresaria” que los tiene a la deriva y sin respuestas, pese al paso del tiempo.

A partir de cumplir 60 días con la toma de las dos sucursales ubicadas en la zona de Playa Varese y en Buenos Aires y Belgrano este viernes los trabajadores llevaran adelante diferentes actividades, que incluirá el corte de una torta que refleja los dos meses de una medida de lucha que todavía no logró alcanzar los resultados esperados.

Luego de la visita prevista de algunos concejales y legisladores marplatenses, a partir de las 14 llevarán a cabo una partida simultánea de ajedrez, encabezada por el profesor Juan Rocco, mientras mantienen la venta de café y medialunas a voluntad. Y luego, a las 15, simbólicamente soplarán las velas de una torta en conmemoración a los 60 días que llevan adentro de los locales, a la espera del pago de sus haberes y de mantener sus fuentes de trabajo “ante la desidia empresaria”, según plantearon.

Desde hace semanas, respaldados por los gremios Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) y Pasteleros, los trabajadores entregan facturas y café a voluntad para recaudar fondos. Así, marplatenses y turistas pasan a acompañarlos, abrazarlos, dialogar, contar sus historias personales con esta emblemática firma de más de 60 años en la ciudad y a aportar lo que sus bolsillos permitan.

En cuanto al conflicto, semanas atrás se concretó la llegada de telegramas de despidos para la mayoría de los trabajadores y desde Uthgra denunciaron que los dueños -Juan Manuel y Pablo Lotero- se presentarán a concurso de acreedores, lo que entre otras cuestiones “implica que la plata para las indemnizaciones no está”. Hasta el día de la fecha los trabajadores solo cobraron el 35% de los sueldos de abril y de ahí en más todo fue conflicto y falta de respuestas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios