Jueves 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/07/2018

Conflicto en La Boston: ya son 26 los trabajadores despedidos

Lo confirmaron desde Gastronómicos y temen que en las próximas horas la situación empeore. “Están despidiendo sin causas a la gente de mayor antigüedad”, advierten.

Conflicto en La Boston: ya son 26 los trabajadores despedidos
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Pasan los días y lejos de solucionarse, el conflicto en la Confitería Boston se agrava cada vez más. Los empresarios ya enviaron más de 26 telegramas de despido y desde los gremios temen que sigan llegando en las próximas horas y que sean desalojados. Además, advierten que incluso están echando trabajadores con mayor antigüedad.

A más de un mes, precisamente 34 días, de haber comenzado la toma en dos de las sucursales de la confitería por la falta de pagos en todas ellas, situación que comenzó hace tiempo (al día de hoy lo último que cobraron el 35% de abril), este martes comenzaron horas difíciles para los trabajadores que se resisten a perder sus fuentes laborales.

Este miércoles, QUÉ Digital daba cuenta de que habían comenzado a llegar telegramas de despido a los trabajadores. Ahora, según indicó el secretario gremial de Gastronómicos, Walter D’ambrosio, a este medio, los despidos ya suman 26.

“Ahora estamos con nuestro cuerpo de abogados junto con el de Pasteleros en la tarea de contestar las cartas de despidos que llegaron. Vamos a seguir legalmente como siempre los mismos pasos. Lo que nos queda es seguir acompañando a la gente y esperar a ver si se destraba el conflicto desde los mismos trabajadores o si los empleadores pueden conseguir algún nuevo gerente”, explicó.

Sin embargo, desde Uthgra advierten: “Están despidiendo sin causas a la gente de mayor antigüedad, por lo que no tienen ningún argumento para hacerlo. Además, dicen que dan a la empresa por quebrada, que es mentira”.

Mientras siguen sin tener contactos con uno de los dueños, Pablo Lotero, que hace un mes les dijo que “iba a ver cómo trataba de solucionarlo y despareció”, desde los gremios temen que en las próximas horas la situación se agrave todavía más y sigan llegando telegramas, así como también temen por un posible desalojo en las sucursale tomadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,