Domingo 31 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/04/2020

Conflicto en Toledo ante la negativa de pagar un bono de $5 mil

El Sindicato de Empleados de Comercio se presentó en el Ministerio de Trabajo ante la negativa de la empresa de cumplir con la gratificación extraordinaria.

Conflicto en Toledo ante la negativa de pagar un bono de $5 mil
(Foto: Qué digital)

En medio de la pandemia del coronavirus y de la cuarentena obligatoria en la que los supermercados permanecen abiertos al formar parte de los rubros esenciales, en la cadena Toledo se vive un conflicto que derivó en una presentación realizada por el Sindicato de Empleados de Comercio en el Ministerio de Trabajo ante la negativa de la empresa de pagar un bono de $5 mil.

Desde la delegación Mar del Plata del sindicato acusaron a Toledo de “discriminar” a sus trabajadores con el no pago del bono de $5 mil y en ese sentido se presentó en las últimas horas ante el  Ministerio de Trabajo de Nación al plantear que la firma “no quiere cumplir con la gratificación extraordinaria para los trabajadores que se encuentran desarrollando tareas durante la pandemia”.

Según explicaron desde el gremio, el acuerdo para el pago de ese bono extraordinario comenzó en Capital Federal con diferentes multinacionales y siguió en Mar del Plata, donde -de acuerdo a lo expuesto- la gran mayoría de las empresas estuvieron de acuerdo con el reconocimiento para todos sus empleados.

Sin embargo, fuentes gremiales repararon en que “Toledo no acató está decisión y en un principio se negó al pago”. ” El gremio mercantil reclamó el bono para los trabajadores, a lo cual la empresa reconoció solo un bono de $3 mil, el cual fue rechazado por el cuerpo de delegados de la firma porque lo consideran insuficiente”, explicaron desde el sindicato.

Es que plantearon que además de ser inferior a lo acordado en otras empresas  “deja afuera a muchos trabajadores que pertenecen a la empresa y que están cumpliendo con sus tareas con las horas correspondientes”, como el área de industria que permite que haya abastecimiento en los diferentes locales de venta. “También quedaron afuera trabajadores temporarios y personal de administración y los que están en el abasto”, señalaron.

De esta manera, y pese a la intervención de sindicato, la empresa ratificó que sólo lo abonará a los trabajadores de las bocas de ventas, por lo que exigen que “el reconocimiento tiene que ser para todos sin excepción“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,