Sábado 20 de abril | Mar del Plata
15/03/2021

Conflicto y medidas de fuerza en un call center: denuncian despidos y persecución

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio cuestionaron a la empresa Aegis y la acusaron de montar un “sistema de extorsión inaceptable”.

Conflicto y medidas de fuerza en un call center: denuncian despidos y persecución
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Para reclamar la reincorporación de una trabajadora despedida y para que se devuelva a las y los empleados dinero que tuvieron que poner para la compra o reparación de equipos en el marco del trabajo remoto que llevan adelante por la pandemia, trabajadores del call center Aegis, ubicado en la avenida Juan B. Justo e Italia, llevarán adelante este lunes un quite de colaboración durante una hora de cada turno .

Según explicaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), la situación de tensión y conflicto laboral se mantiene hace meses en la empresa a la que señalan por “atacar virulentamente a sus trabajadores” con “un sistema de extorsión implementado que es inaceptable”.

De acuerdo a lo informado desde el sindicato, en el call center se desempeñan unos cien trabajadores y trabajadoras de manera remota a partir de la pandemia del coronavirus y ello se produce en el marco de “irregularidades”.

“Si bien siempre ha sido de las empresas más cuestionadas entre los call center por los desmanejos que ha tenido, por la falta de contemplación con los trabajadores, maltrato, persecución permanente y demás, se ha agravado la situación en los últimos tiempos”, planteó el secretario gremial del SEC, Darío Zunda.

En ese sentido, apuntó que una trabajadora fue despedida con causa “de manera completamente injusta” y remarcó que la empresa lleva adelante “amenazas permanentes de despido si no se firman las sanciones respecto a cuestiones que tienen que ver con el trabajo home office que no es reconocido por la empresa”.

“Hay situaciones como desde la ruptura de una nootebook que le han hecho pagar a los trabajadores, hemos reclamado que se cumpla con la ley de teletrabajo que desde el 1º de abril deben cumplir pero hoy están en una actitud de negación de todo, faltan instrumentos en los domicilios y cualquier problema lo terminan pagando los trabajadores, cosa que es inaceptable”, cuestionó el dirigente.

En este marco, las y los trabajadores llevarán adelante este lunes un quite de colaboración de 12 a 13 y de 15 a 16 acompañado de una asamblea virtual, por lo que se desconectarán de sus puestos de trabajo. Desde el sindicato explicaron que presentarán las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo aunque se mostraron escépticos  por las repuestas que la firma pueda brindar en esa instancia.

Así, advirtieron que las medidas de protesta podrían ir incrementándose con el paso de los días.

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15/03/2021