Conflicto y pago de la mitad de los sueldos en las confiterías Boston

Los trabajadores se encuentran en alerta y exigen respuestas de los empresarios. No descartan medidas de fuerza para la próxima semana.

09/03/2018
Conflicto y pago de la mitad de los sueldos en las confiterías Boston
(Foto: Confitería Boston)

La cadena de confiterías Boston se encuentra hace meses en conflicto con sus trabajadores y a medida que pasa el tiempo sólo se genera más incertidumbre y malestar en cada uno de los locales. A los rumores de cierre, se le suman denuncias de irregularidad en el pago de salarios, sueldos abonados por la mitad y deudas en aportes y con las obras sociales. En este marco, este viernes los trabajadores realizarán una asamblea con cese de actividades, exigirán un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo y no descartan para la semana que viene medidas de fuerza.

La situación de incertidumbre y conflicto se arrastra hace meses en la firma Boston. Y desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) comenzaron a hacerse eco del malestar trasmitido por los trabajadores a partir de múltiples irregularidades denunciadas.

La última novedad que volvió a encender las alarmas de los trabajadores se produjo con el pago del 50% correspondiente a los salarios del mes pasado, teniendo en cuenta, además, que la semana pasada los representantes de la firma en el Ministerio de Trabajo se habían comprometido a regularizar la situación y habían descartado crecientes rumores de cierre de las sucursales.

Según detallaron desde la seccional local de Uthgra, las “irregularidades” acumuladas son variadas: pago del 50% de los salarios, falta de pago de horas extras, falta de materiales necesarios para elaboración y falta de aportes y contribuciones que derivan en amplias deudas con las obras sociales de los trabajadores.

En concreto, este viernes se realizará entre las 14.30 y 15.30 una asamblea con cese de actividades.

Según adelantaron, exigirán el lunes volver a reunirse con la empresa a instancias del Ministerio de Trabajo y en caso de no haber respuestas y soluciones no descartaron empezar medidas de fuerza durante la próxima semana.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios