Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/04/2018

Conflicto en la Boston: café y medialunas a modo de protesta

Pese a las promesas de pago, la empresa le adeuda a los trabajadores casi el 40% de los sueldos de marzo. A modo de reclamo, los trabajadores repartieron los tradicionales productos de la confitería en la costa.

Conflicto en la Boston: café y medialunas a modo de protesta
(Foto: prensa Uthgra)

En el marco del conflicto extendido, y ante la falta de respuesta de los empresarios dueños de la tradicional cadena de confiterías Boston y el incumplimiento de las promesas de pago efectuadas, los trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Utghra) concretaron este domingo una particular protesta: para reclamar los pagos adeudados, repartieron café y medialunas en la costa.

La tensión que se generó por el atraso en el pago de los salarios y la millonaria deuda en materia de cargas sociales, aportes jubilatorios y a las obras sociales (más de $3,3 millones entre Uthgra y Pasteleros) genera “un panorama muy poco alentador”, según admitieron los propios dirigentes gremiales semanas atrás.

En ese marco, y pese a que los propios empresarios dueños tanto de la cadena de confiterías como de las panaderías Xocolata se habían comprometido ante el Ministerio de Trabajo a concretar los pagos adeudados, la situación para los trabajadores se vio agravada y por ese motivo decidieron manifestarse.

Según informaron desde el gremio con mayor representación, la semana comienza sin certezas para los empleados: los dueños de la Boston continúan adeudando casi el 40 % de los sueldos de marzo y por ese motivo los empleados concretaron una protesta en el local ubicado sobre la costa para visibilizar la situación. Para eso, instalaron una sombrilla, prepararon café y repartieron las bebidas calientes junto a las tradicionales medialunas.

Al respecto, desde Uthgra repararon en que más allá de los reclamos de fondo, hoy “la prioridad es que le paguen a la gente”, porque los más de 100 trabajadores de la Boston y de Xocolata “están en una situación desesperante porque no saben cuándo van a cobrar ni cuál va a ser su futuro laboral”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios