Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/02/2016

Conforman la comisión mixta del traslado de Villa de Paso

La sociedad de fomento del Barrio San Carlos mostró su satisfacción por el cumplimiento de la ordenanza. Son 74 las familias que, doce años después del anuncio, esperan ser trasladadas.

Conforman la comisión mixta del traslado de Villa de Paso
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El anuncio de la intención de terminar con el histórico trasladado de la Villa de Paso llevó a que se convoque a la comisión mixta que fue prevista en la ordenanza original y a pesar del paso de los años recién ahora se conformó. Tras doce años de espera, 74 familias esperan ser trasladadas.

La sociedad de fomento del barrio San Carlos eligió a los cuatro representantes vecinales en respuesta a una nota cursada por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, para integrar la comisión mixta con motivo del traslado de la Villa de Paso.

“La noticia del cumplimiento de la ordenanza dio renovadas esperanzas a los vecinos que tienen postergada una realización tan importante como la regularización del barrio con la conclusión del traslado de la Villa de Paso”, señalaron desde la sociedad de fomento.

En este sentido, criticaron a la gestión de Gustavo Pulti. “Lamentablemente jamás le prestó la mínima atención a tal punto que nunca conformó la comisión que por ordenanza se obliga”, sostuvieron.

El Plan Dignidad fue anunciado en 2004 por el entonces gobernador Felipe Solá. El objetivo era la construcción de547 viviendas, a través de la Asociación Civil “Trabajar” -ONG que ha recibido denuncias por estar supuestamente relacionada con los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra)- para erradicar la Villa de Paso.

Con el paso del tiempo, las casas fueron levantadas en los barrios Don Emilio, Las Heras, El Martillo y en la zona de Juan B. Justo y 180. Todavía faltan ser trasladadas 74 familias.

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios