Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/08/2015

Consejo Escolar: el lunes habrá paro, concentración y radio abierta

En el marco de una medida de fuerza provincial de ATE, los trabajadores se manifestarán frente al edificio para reclamar una bonificación. Se niegan a cumplir 40 horas de trabajo y exigen el pase a planta permanente.

Consejo Escolar: el lunes habrá paro, concentración y radio abierta
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El personal administrativo del Consejo Escolar nucleado en ATE llevará a cabo el próximo lunes un paro para exigir que el gobierno bonaerense defina el monto de una bonificación que está pendiente desde hace varios meses, pero también para reclamar la reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de los trabajadores, entre otros pedidos.

La medida de fuerza impulsada por ATE será de alcance provincial, por 24 horas y se evidenciará tanto en el sector de la educación como en la salud.

Puntualmente en este caso, los trabajadores del Consejo Escolar de Mar del Plata vienen arrastrando hace tiempo una situación de malestar laboral al igual que el resto de los organismos que funcionan en la provincia de Buenos Aires. En el marco del paro anunciado, el lunes a las 10 se concentrarán frente al edificio de avenida Colón y Juncal para exponer sus reclamos.

En diálogo con QUÉ, la delegada de ATE en el Consejo Escolar, Mariana Toro, remarcó que uno de los puntos centrales de la medida de fuerza (que el lunes incluirá también una radio abierta) es el cobro de una bonificación para los administrativos que está pendiente desde hace varios meses.

Hemos logrado que se cree la bonificación pero el gobierno provincial no nos ha especificado el monto. Es decir, el gobierno nos dice que sí pero el monto no lo tenemos. Nos dijeron que podría ser un monto de mil pesos pero para eso nos quieren hacer pasar a trabajar 40 horas”, explicó.

En concreto, hasta el momento la postura del gobierno de Daniel Scioli sería la de apuntar a que los administrativos del Consejo Escolar trabajen diez horas más del régimen actual (30 horas), para poder percibir esta bonificación que sigue pendiente.

Desde ATE se oponen a la postura del Ejecutivo provincial y el lunes llevarán a adelante un paro por 24 horas con la intención de que “la Provincia salde su deuda con los estatales y no la patee para el próximo gobierno”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios