Jueves 25 de abril | Mar del Plata
17/07/2015

Consejo Escolar: Piccolo acusa un “ataque mediático”

De esta manera les respondió a los concejales que pidieron que concurra al recinto. “Buscan lograr un beneficio político fundamentado en una falacia”, disparó. Los “invitó” a que se acerquen al organismo “si están realmente preocupados”.

Consejo Escolar: Piccolo acusa un “ataque mediático”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El objetivo de la mayoría de los bloques del Concejo Deliberante era que este viernes la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, se presentara ante el Cuerpo para brindar explicaciones sobre un crítico informe preliminar de auditoría. Sin embargo, Piccolo se excusó de asistir por tener prevista una actividad. De todas maneras, y a través de un comunicado, cuestionó fuertemente a los concejales, sobre quienes dijo que “buscan lograr un beneficio político fundamentado en una falacia”.

En primera instancia, Piccolo hizo referencia a que a lo que accedieron los consejeros escolar de la oposición es a un informe de carácter “preliminar, no taxtativo, dado que está sujeto a objeciones y aclaraciones, con documentación probatoria por parte de las autoridades del Consejo Escolar”.

En ese sentido, entendió que “su fin no ha sido la mejora de la educación pública en el distrito sino lograr un beneficio político fundamentado en una falacia, para desviar la atención pública sobre situaciones que les son sumamente comprometedoras”.

Sobre ese punto afirmó que el gobierno municipal recibió a la fecha a través del Fondo de Financiamiento Educativo cerca de $31 millones y que aún el Consejo Escolar no obtuvo respuesta ante el pedido de $12 millones de ese fondo.

“En este ataque mediático no solo se agrede a mi persona sino que se ataca a toda la institución de jurisdicción provincial, no municipal  ya que el desarrollo administrativo no pasa por un capricho de quien preside, puesto que el Consejo Escolar es un organismo colegiado desconcentrado de la administración provincial con rango constitucional, al cual solo el Tribunal de Cuentas provincial tiene potestad de sancionar, sostuvo Piccolo en el comunicado en el que buscó defenderse de las acusaciones a las que también se sumó el gremio docente Suteba.

En referencia a los cuestionamientos por el manejo de los fondos y luego de realizar un detallado recuento de acciones, sostuvo que “lo que se recibe se administra en las mejores condiciones para cubrir las necesidades educativas”.

De esta manera, y luego de excusarse de no participar de la convocatoria al deliberativo por una sesión especial convocada en el Consejo Escolar, aseguró:  “Les recuerdo que las puertas se encuentran abiertas a la comunidad, y que si algún funcionario está realmente preocupado por mejorar la calidad educativa de las escuelas provinciales del distrito, se acerque a este organismo donde será respetuosamente recibido, por una autoridad que fuera elegida por el pueblo, porque al fin y al  cabo, respetando las instituciones y a sus autoridades, también se educa”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

17/07/2015