Consejo: llegó otra propuesta y será analizada en asamblea

Los estudiantes y docentes que permanecen en la toma del edificio discutirán durante este sábado el plan de obras de la Provincia y, en caso de considerarlo positivo, podría levantarse la medida de fuerza.

07/09/2018
Consejo: llegó otra propuesta y será analizada en asamblea
(Foto: ilustrativa/QUÉ Digital)

La toma en el Consejo Escolar cumplió 15 días este viernes y progresivamente fluye el diálogo entre los estudiantes que permanecen en las instalaciones y el director de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, junto a su vocero, Matías Barragán. En ese sentido, este viernes llegó una nueva propuesta desde las autoridades provinciales y mañana será analizada por los estudiantes en asamblea.

El diálogo entre las partes se abrió satisfactoriamente este martes cuando Di Mario, a través de su vocero, envió un plan de obras, que más tarde los estudiantes calificarían como “insuficiente”. Así, la medida no sólo continuó, sino que se extendió a institutos terciarios y se complementó con una nueva y masiva marcha de estudiantes por las calles de la ciudad.

Este viernes se abrió una nueva instancia de diálogo. En concreto, llegó una nueva propuesta por parte de Di Mario en la que, a partir del levantamiento de la toma, se comprometió a realizar diferentes arreglos en diez establecimientos, “verificar la existencia de relevamiento de mobiliario” y la conformación una Comisión de Seguimiento de Obras que se reunirá cada 15 días.

Rodrigo Peruzzaro, integrante de la toma en el Consejo, explicó en diálogo con QUÉ Digital: “Hay un acta escrita muy humildemente por Di Mario. La vamos a discutir mañana en asamblea, que sería a las 20, y en caso de que sea positiva se levantara la medida de fuerza. En caso de que no contemple las necesidades que requiere la medida de fuerza, seguiremos con la toma esperando más respuestas”.

Además, puntualizó sobre la legalidad de la misma: “El acta llegó en forma de ‘boceto’ de acta. Tenemos un abogado trabajando en eso, en caso de ser necesario será transformada en acta acuerdo, se firmará por las partes y se resolverá el conflicto al menos en esta instancia”.

PROPUESTA ENVIADA POR MARCELO DI MARIO

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios