Consorcio Portuario: “Está todo en la nada”

Mientras las especulaciones abundan, luego de los desprolijos nombramientos sobre el final de la gestión de Daniel Scioli, aún no fueron elegidas las nuevas autoridades.

06/01/2016
Consorcio Portuario: “Está todo en la nada”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Cuando a un mes de terminar su gestión Daniel Scioli nombró  a los nuevos integrantes del directorio del Consorcio Portuario rápidamente se supo que eso no prosperaría. Varios de los elegidos decidieron no asumir a la espera de las decisiones de las nuevas autoridades y así ocurrió. Desde ese momento no hubo más avances concretos -aunque sí interminables rumores y operaciones- y hoy el organismo está a la deriva a la espera de resoluciones.

El secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Pablo Trueba, fue uno de los integrantes del directorio nombrados sobre finales de noviembre y uno de los que se negó a asumir a la espera de la decisión de las nuevas autoridades. 

La gestión anterior había realizado nombramientos -que nuca hizo públicos-  y había dejado en manos de María Eugenia Vidal, la elección del presidente del Consorcio y de un representante por los municipios de la región al igual que para que el intendente Carlos Arroyo nomine a quien representará al Municipio.

Así las cosas y pasados los meses, los unos y los otros nunca asumieron y hasta el momento hay muchos rumores y negociaciones y pocas certezas. Está todo en la nada”, resumió Trueba ante la consulta y dijo que hasta el momento “no se volvió a convocar” formalmente a los nuevos integrantes. “Para graficar, hoy el Consorcio está acéfalo“, sostuvo.

Por otro lado, consultado sobre si existieron encuentros formales con el gobierno local para analizar la realidad del sector, respondió que tampoco hubo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios