Viernes 19 de abril | Mar del Plata
30/01/2019

Constructores acusan a OSSE de incumplir un acuerdo

Desde la entidad apuntaron que en el Presupuesto 2019 de la empresa se contempla una suba del 100% para el cargo por factibilidad. Pero en diciembre, Arroyo había anunciado un 30% de descuento.

Constructores acusan a OSSE de incumplir un acuerdo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que en diciembre pasado el intendente Carlos Arroyo anunciara que el cargo por factibilidad que se le cobra a los constructores contaría con un 30% de descuento, desde el Foro de la Construcción salieron en las últimas horas a denunciar que la empresa estatal Obras Sanitarias previó en su Presupuesto 2019 un incremento del 100% en el cargo. “No están cumpliendo con el compromiso preacordado”, apuntaron.

En los últimos días las entidades que componen el Foro de la Construcción de Mar del Plata asistieron a la reunión de la comisión de recursos hídricos del Concejo, en la cual se le dio tratamiento al presupuesto de OSSE para el 2019. Y, en ese marco, se mostraron “asombrados” por la propuesta elevada por OSSE: “El cargo por factibilidad, sobre el que se había acordado una reducción progresiva en 2017 -ya que es en la única Ciudad del País donde se cobra-, sufrirá un aumento del 100%”, alertaron.

En este sentido, rápidamente apuntaron: “Se cambiaron las reglas logrando que lo que era un compromiso de reducción del costo, se convierta en aumento” por lo que advirtieron que “la empresa no está cumpliendo con el compromiso preacordado”.

Desde el Foro de la Construcción platearon que “personal de la empresa defendió la postura del aumento desde la faz técnica, librándose de los compromisos políticos asumidos oportunamente por el directorio, como así también por el Ejecutivo municipal en la figura del intendente hace 30 días”.

“Las instituciones deben cumplir con los acuerdos aunque cambien los actores y el acuerdo fue disminuir un costo que carece de fundamento técnico y solo tiene un fundamento político de sostenimiento de las arcas de la empresa a costa de la inversión del privado”, cuestionaron.

El pasado 13 de diciembre, en el Centro de Constructores, Arroyo había anunciado: “Es por este compromiso que ustedes han demostrado, que quiero darles a conocer las medidas que he decido implementar para ayudar a que sigamos creciendo. Por eso, aquí, quiero anunciarles que el trámite de OSSE contará con un 30% de descuento y extenderemos el plazo de la prefactibilidad de 90 a 180 días”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/01/2019