X

Continúa el paro docente, quinto día consecutivo sin clases

Desde Suteba y Udocba informaron que este viernes mantendrán la medida de fuerza. Exigen que el gobierno de María Eugenia Vidal convoque una reunión para discutir paritarias y no en el marco de la conciliación. Lo otros gremios no adhieren.

Docentes de las escuelas de la provincia de Buenos Aires nucleados en los sindicatos Suteba y Udocba seguirán de paro y este viernes tampoco dictarán clases. Los otros gremios seguirán con jornadas de lucha, pero concurrirán a las aulas. Rechazan la propuesta de aumento salarial del 19% y exigen que el gobierno de María Eugenia Vidal convoque a una reunión para discutir paritarias y no en el marco de la “ilegal” conciliación obligatoria. Este miércoles y jueves hubo una jornada nacional de lucha y reclamo por  la falta del llamado para discutir paritarias a nivel nacional.

Las medidas de fuerza por el conflicto que protagonizan con diferencias a la hora de la forma de protesta -paro o concurrencia a los lugares de trabajo- los docentes de la provincia de Buenos Aires, nucleados en Amet, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba, ya lleva 8 días y esta semana se perderán los cinco días de clases con los adheridos a Suteba y Udocba.

Desde Suteba informaron que el viernes articularán actividades distritales con el Frente de Unidad Docente y, mientras, preparan una Marcha Federal Educativa, en la que buscan sumar a estudiantes, padres y otras organizaciones.

Sólo hubo dos reuniones en términos oficiales y fuimos, a las que no fuimos ni vamos a ir son a las reuniones en el marco de la conciliación obligatoria“, explicó el secretario local de Suteba, Gustavo Santos Ibañez y agregó: “Dos jueces de la Provincia ya las declararon ilegales, no vamos a asistir a ninguna”.

Los docentes mantienen el pedido de un 35% de aumento de sueldo y le exigen a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a una reunión para discutir paritarias.