Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/02/2019

Continúan las obras de renovación en el aeropuerto de Mar del Plata

En total, se ampliará en más de 700 metros la superficie de la terminal internacional de pasajeros “Astor Piazzolla”. Las tareas “permitirán mejorar el servicio frente al crecimiento de la cantidad de pasajeros”.

Continúan las obras de renovación en el aeropuerto de Mar del Plata
(Foto: prensa Ministerio de Transporte de la Nación)

Las obras de ampliación del aeropuerto internacional “Astor Piazzolla” continúan desarrollándose a buen ritmo y, según informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, una vez finalizadas las tareas la superficie de la terminal crecerá de los 4.000 a 4.746 metros cuadrados. Una vez que finalicen, los trabajos permitirán brindar un mejor servicio frente al crecimiento de la cantidad de pasajeros en el aeropuerto.

El aeropuerto de Mar del Plata conecta con Buenos Aires, Bahía Blanca, Bariloche, Chapelco, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Tucumán, Santa Fe, Santa Rosa, Trelew y Ushuaia y forma parte del Corredor Atlántico.

En la terminal se redistribuirán los espacios para mejorar las áreas de control y de embarque y partidas. Por un lado, se unificarán las salas de embarque internacional y de cabotaje, y por otro, las salas de arribos de cabotaje e internacional para darles un uso flexible. Las salas estarán subdivididas por puertas corredizas de vidrio que se abrirán o cerrarán en función de la necesidad, lo que mejorará la circulación y reducirá tiempos de espera, ayudando al funcionamiento de la terminal y favoreciendo la experiencia de los pasajeros.

El aeropuerto también tendrá dos nuevos puestos de control de Migraciones, por lo que serán cuatro en total a lo que se suma una nueva cinta internacional. A partir de esta ampliación el aeropuerto contará con una manga y un puente conector para que el acceso a los aviones sea más rápido y cómodo además de brindar mayor seguridad a las operaciones aeroportuarias.

Además, según se informó, la nueva terminal va a maximizar el uso de luz solar, aprovechando la orientación en función de los horarios y las estaciones del año, con fachadas más amplias. Y también tendrá una confitería más moderna.

Estas obras se dispusieron por el crecimiento en el número de pasajeros que viene registrando el aeropuerto en el marco de la denominada “Revolución de los Aviones” impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, teniendo en cuenta que en enero y febrero del 2017 el aeropuerto recibió a unos 82.300 pasajeros mientras que en los mismos meses pero del año pasado el número superó los 125.000. Y durante este enero, además, se registró un crecimiento del 138% en relación a enero de 2015 con 61.000 pasajeros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,