Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/08/2016

Contra la pobreza: piden declarar la emergencia social en la ciudad

Desde el movimiento Barrios de Pie advirtieron acerca de un “deterioro significativo en la calidad de vida de miles de marplatenses y batanenses” a partir de esta situación. Solicitan un encuentro con el intendente Carlos Arroyo.

Contra la pobreza: piden declarar la emergencia social en la ciudad
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Vemos un deterioro significativo en la calidad de vida de miles de marplatenses y batanenses, producto del alarmante aumento de la pobreza y la indigencia que se viene registrando en los últimos meses”. Con esa frase, el movimiento Barrios de Pie resumió el porqué de solicitarle al gobierno de Carlos Arroyo que declare la emergencia social en el Partido de General Pueyrredon.

En ese sentido, y en conjunto con la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el movimiento presentó este miércoles un documento mediante el cual le solicitan al intendente no solo que declare la emergencia sino que los reciba para abordar la problemática.

En concreto, el objetivo de la presentación efectuada “es la visualización de las diferentes problemáticas que atraviesa el Municipio en materia social, económica, educativa, laboral, de urbanización e integración, de salud, cultura, género, de violencia institucional y de derechos humanos”.

Y al respecto, el coordinador de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, se refirió a lo que notan día a día gracias al trabajo en los barrios. “Vemos un deterioro significativo en la calidad de vida de miles de marplatenses y batanenses, producto del alarmante aumento de la pobreza y la indigencia que se viene registrando en los últimos meses”, afirmó.

Sobre esto último, el referente barrial también hizo hincapié en “el crecimiento de la inflación, el aumento de los servicios públicos y la pérdida de empleo público y privado” y por eso consideró esencial que el jefe comunal atienda la problemática.“Esperemos que el intendente pueda recibirnos para dialogar sobre la realidad de los sectores más humildes y presentarle el proyecto de emergencia social”, advirtió, en lo que hace a la iniciativa y al rol del gobierno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios