Contra los tarifazos de luz, gas y agua, un “ruidazo” en las calles

Un grupo de vecinos se movilizó este viernes por el centro de Mar del Plata en el marco de la convocatoria nacional en rechazo a los incrementos aplicados por el Gobierno a los servicios básicos.

26/10/2018
Contra los tarifazos de luz, gas y agua, un “ruidazo” en las calles
(Fotos: QUÉ Digital)

Con bombos, silbatos, ollas, aplausos y gritos se desarrolló en Mar del Plata este viernes por la tarde un “ruidazo” contra los fuertes incrementos que el Gobierno nacional viene aplicando sobre las tarifas de luz y gas, como así también en rechazo a los constantes ajustes en la boleta de agua de Obras Sanitarias.

La convocatoria fue a nivel nacional y en diferentes partes del país se desarrolló en simultáneo una jornada de protesta para visibilizar la imposibilidad de pago que encuentran muchos vecinos a partir de los repetidos aumentos en los servicios básicos.

Mar del Plata sumó a la consigna y con todo tipo de elementos que generaran ruidos, un grupo de vecinos se movilizó a las 18 a través de las calles del centro de la ciudad hasta confluir en Mitre y San Martín, frente a la Catedral.

“No al tarifazo de luz, gas y agua” y “Hasta cuándo vamos a dejar que nos roben” fueron algunos de los mensajes que los manifestantes llevaron impresos en carteles y banderas para visibilizar el reclamo.

RUIDAZO TARIFAS RECLAMO  (6)
RUIDAZO TARIFAS RECLAMO  (7)
RUIDAZO TARIFAS RECLAMO  (8)
RUIDAZO TARIFAS RECLAMO  (4)
RUIDAZO TARIFAS RECLAMO  (5)
RUIDAZO TARIFAS RECLAMO  (3)
RUIDAZO TARIFAS RECLAMO  (2)

Cabe recordar que a principios de octubre un grupo de vecinos autoconvocados se manifestó en el centro de Mar del Plata para rechazar la resolución del gobierno nacional por medio de la cual habilitó a las empresas distribuidoras de gas a cobrarle a los usuarios un monto extra por la devaluación a partir de enero y distribuida en 24 cuotas. Finalmente el Gobierno dio marcha atrás con esa medida a partir del rechazo de los usuarios.

Este viernes la acción de protesta contra los tarifazos fue convocada por la denominada Multisectorial contra el Tarifazo, organizaciones sindicales, sociales y territoriales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios