Jueves 21 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/01/2018

Controles y recomendaciones para evitar el derroche de agua

Para garantizar el abastecimiento en plena temporada estival, desde Obras Sanitarias detallaron recomendaciones y también horarios para su uso en grandes cantidades. Hay controles en más de 1300 manzanas.

Controles y recomendaciones para evitar el derroche de agua
(Foto: archivo / OSSE)

El agua es un servicio más que esencial, sobre todo durante el verano, para no sufrir consecuencias por las altas temperaturas. En ese sentido y ante el consecuente aumento de la demanda de usuarios, desde Obras Sanitarias difundieron una serie de recomendaciones para poder garantizar el abastecimiento a las viviendas y evitar derroche en horarios inapropiados, es decir, de 8:30 a 22.

Las dificultades en torno al consumo de agua en los barrios de General Pueyrredón se acentúan durante el verano, donde la población de la ciudad se incrementa a la par de la demanda del consumo. En consecuencia, Obras Sanitarias impulsa controles en más de 1300 manzanas para evitar el derroche del bien y permitir así que los 1000 litros por día para cada hogar que OSSE está capacitado para brindar, puedan llegar sin ningún problema.

Los monitoreos continuos de la empresa estatal consisten en rutinas con zonas y sectores bien definidos, donde se llevan a cabo seguimientos por diferentes grupos de trabajo que componen el Cuerpo Único de Inspectores (CUI). Los focos de cada grupo comprenden en cuestiones de desperdicio en acciones de lavado de veredas y vehículos, de riego, llenado de piletas de natación y vuelcos a la vía pública desde el interior de los diferentes domicilios.

En ese sentido, OSSE recordó que el horario exclusivo para el llenado de cualquier tipo de piletas de natación (para lo cual además se debe realizar en la empresa el trámite correspondiente para proceder a su desagote), como del lavado de veredas y el riego de espacios verdes es de 22 a 8:30.

riego jardines

“OSSE garantiza un abastecimiento diario de 1.000 litros por día por vivienda y, a decir verdad, estamos observando en la actualidad una demanda muy superior”, aseguraron desde la entidad, y además anunciaron que promueven en cada nueva contstrucción que se realiza en la ciudad, la instalación de sistemas de ahorro.

Los monitoreos están enfocados en hacer cumplir la Ordenanza 23023, en la que su artículo 110 señala la prohibición de cuatro conductas claramente definidas:

-Arrojar y canalizar en la vía pública líquidos de cualquier naturaleza y/o descargar en la acera el agua de los edificios.

-El uso o canalización hacia la vía pública de detergentes, productos clorados o alcalinos.

-Canalizar a la vía pública, interior de inmuebles o baldíos líquidos cloacales de pozos ciegos.

-Lavar vehículos en la vía pública durante las 24 horas del día.

lavado de veredas

 

Ver más: , , , , , , , , , , ,