Miércoles 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/09/2020

Convocan a enfermeros y médicos a sumarse al hospital modular: cómo postularse

La Secretaría de Salud becará a las y los profesionales interesados para poder utilizar las 35 camas que no están disponibles por falta de personal.

Convocan a enfermeros y médicos a sumarse al hospital modular: cómo postularse
(Foto: archivo / Qué digital)

La Secretaría de Salud lanzó esta semana una convocatoria para contratar a los trabajadores y trabajadoras de salud que puedan ser contratados y así poner en funcionamiento las 35 camas del hospital modular que aún no pueden ser utilizadas por pacientes de covid-19 por falta de recursos humanos. Cómo postularse.

Sin hablar aún de colapso sanitario al menos desde las autoridades municipales, la falta de profesionales de la salud es un hecho y se evidencia en no tener en pleno funcionamiento el hospital modular, déficit que desde el área que conduce Viviana Bernabei buscan revertir, por ejemplo, poniendo a disposición becas para profesionales de la salud, entre otras medidas.

Tal es así que este jueves en diálogo con Telefé Mar del Plata la secretaria anunció que desde hace 48 horas lanzaron la convocatoria, que apunta a reclutar médicos de cuidados críticos, generalistas, clínicos y enfermeros. Las y los interesados, deben enviar un correo electrónico a [email protected]

Leer también:

Según explicó la funcionaria, las becas serán pagadas por el Municipio, con el objetivo de dotar y apoyar a la Provincia en la contratación de recursos humanos que en este momento hacen falta en la ciudad, por ejemplo para el pleno funcionamiento del dispositivo sanitario construido especialmente para la atención de pacientes de covid-19.

No obstante, Bernabei reiteró que llevan adelante gestiones paralelas para obtener recursos humanos, por ejemplo desde las Fuerzas Armadas. “También van a poner personal médico y de enfermería. Están evaluando el número porque en realidad ellos ya pusieron recursos humanos que estaban afectados a las tres fuerzas y tuvieron que trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires para dar soporte al AMBA y CABA: Estaban evaluando los recursos disponibles para trabajar en el hospital modular”, afirmó.

Leer también:

Además, la funcionaria describió que la ocupación de camas en hoteles de aislamiento extrahospitalario alcanzó el 35%, y señaló una vez más la intención de dotar a esas unidades de servicios más complejos para liberar camas en el sistema de salud de pacientes que requieran internación leve o moderada.

Otros de los puntos que buscan hacer más eficientes y que también se propusieron como objetivos a corto plazo tiene que ver con la detección de casos sospechosos y cómo afecta la demora en los resultados al sistema sanitario: apuntan a bajar la obtención de los resultados a al menos 24 horas ya que “hasta que no tiene la confirmación ocupan una habitación e inhabilita dos camas”, sostuvo.

Se tratan, en suma, de las diferentes vías de solución al principal problema sanitario que atraviesa la ciudad ante la falta de profesionales, como también días atrás se había anunciado la convocatoria a estudiantes de sexto año de la Universidad Fasta o la instalación de una unidad móvil frente al Centro de Salud N°2 para atención exclusiva de personas con síntomas respiratorios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,