Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
06/07/2015

Convocatoria en el inicio del juicio a Claudio Napolitano

Desde la ONG En Red llamaron a la comunidad a acercarse a Tribunales este martes a las 8 para acompañar a las mujeres abusadas por el imputado. “Ellas enfrentarán un juicio en el que esperamos una condena ejemplar”, señalaron.

Convocatoria en el inicio del juicio a Claudio Napolitano
(Foto: Facebook En Red)

En el marco del inicio del juicio a Claudio “Pepino” Napolitano –imputado por 7 casos de abuso sexual agravado por uso de arma de fuego y acceso carnal y 7 robos agravados por uso de arma de fuego cometidos entre los años 2009 y 2013- la ONG En Red convoca a la comunidad a acercarse este martes a las 8 a Tribunales, en Tucumán y Brown, para acompañar a Rosario y a todas “las mujeres que han sido víctimas de abusos”.

Según dijeron desde En Red, “lamentablemente si la justicia no lo hubiera beneficiado (a Napolitano) en su momento, con la reducción de su condena la historia no se hubiese repetido”. “El violador salió, y siguió violando a más mujeres. Hoy ellas enfrentarán un juicio en el que esperamos una condena ejemplar”, adelantaron.

Napolitano tiene 46 años y dos condenas. Una de ellas data de 1996, cuando la Justicia lo halló culpable de haber violado a 7 mujeres y lo condenó a 25 años de prisión. Sin embargo, fue beneficiado por la ley del 2×1 y solo llegó a cumplir 7 de los 25 años, por lo que en 2003 quedó en libertad. Además, ya tenía una condena anterior a 11 años por robos a mano armada. Estuvo en libertad hasta que en mayo de 2013 lo detuvieron en la ciudad.

En ese sentido, desde En Red consideraron que “estos personajes no son enfermos, son ‘Hijos sanos del patriarcado’ que saben lo que hacen y sabiéndolo lo vuelven a hacer”. “Creemos que la consigna #NiUnaMenos, tantas veces repetida durante este tiempo, tiene que ser sostenida por quienes administran Justicia”, apuntaron y bregaron porque no haya más mujeres víctimas de violaciones “ni tampoco violadores que tengan los beneficios de la impunidad”.

“Nuestros cuerpos no son campo de batalla ni propiedad de nadie: ni de los violadores, ni de una justicia insuficiente; estaremos junto a Rosario y a todas exigiendo que de una vez por todas sean los violadores quienes reciban sentencias acordes a la dimensión de los delitos tan graves y que no sean las mujeres quienes tienen que exponerse una y otra vez para que se las escuche”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

06/07/2015