Cooperativas en alerta: “Seguimos sin respuesta alguna”

A una semana de la movilización y de la reunión mantenida con Carlos Arroyo, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular aseguraron no tener soluciones. Le exigen al gobierno que “ocupe” del tema.

07/02/2017
Cooperativas en alerta: “Seguimos sin respuesta alguna”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de una jornada de protesta realizada la semana pasada por la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en la ciudad y de una reunión mantenida con el intendente Carlos Arroyo y sus funcionarios, los cooperativistas advirtieron que siguen sin tener respuestas a los reclamos planteados. “Exigimos al Ejecutivo ocuparse y preocuparse por las problemáticas de los barrios y su gente”, señalaron.

El pasado martes la CTEP salió a la calle para exigir que se contemple al sector dentro del presupuesto municipal, para garantizar obras públicas en todos los barrios de Mar del Plata y fortalecer espacios y puntos de ventas de los trabajos producidos por los actores de la economía popular, entre otros reclamos.

En este marco, y tras la protesta, sus representantes fueron recibidos por el intendente y miembros de su gabinete en donde expusieron la problemática del sector, “el maltrato, la indiferencia, la falta de trabajo, los malogrados sueldos que los compañeros y compañeras cobran después de haber trabajado 90 días solamente en el 2016 y la falta de reglamentación de las Repupas y la asignación concreta de puntos de ventas para nuestros feriantes”, según puntualizaron.

Foto MGP - Arroyo y reunion con la CTEP (1)

(Foto: Prensa MGP)

De esta manera, plantearon que a una semana de aquel respuesta no han tenido respuestas. “Planteamos concretamente que la obra pública en manos de los trabajadores de la economía popular se desarrolla de manera directa, el dinero se vuelca de forma contundente en los barrios de Mar del Plata generando mayor consumo en los sectores populares”, señalaron y recordaron que tras el encuentro quedaron en alerta y movilización.

“Una semana después seguimos sin respuesta alguna, por lo cual exigimos al Ejecutivo ocuparse y preocuparse por las problemáticas de los barrios y su gente, resolver y atender nuestra propuesta de forma urgente, ya que hace más de un año venimos tratando de ser escuchados”, advirtieron y destacaron que volverán a protestar “si el Ejecutivo no se pone a trabajar en la propuesta”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios