Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/03/2019

Cooperativas exigen ser tenidas en cuenta para obras en escuelas

Los trabajadores, nucleados en la CTEP y la CTA, aseguraron que “fueron discriminados” al dejarlos afuera de las obras. Argumentan que su exclusión fue una “decisión política”.

Cooperativas exigen ser tenidas en cuenta para obras en escuelas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Cooperativas de trabajadores y trabajadoras nucleadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Central de Trabajadores Argentina (CTA) exigen que el gobierno provincial y el Consejo Escolar los tenga en cuenta para realizar obras en escuelas. Aseguran que fueron “discriminados” y que la falta de obras designadas para ellos se debe a una “decisión política”.

A poco del inicio de un nuevo ciclo lectivo, complicado por las condiciones de infraestructura de escuelas provinciales y municipales, en muchas de ellas se están realizando obras pero algunas organizaciones denuncian que fueron irregularmente excluidos de las obras.

En ese marco, este jueves los cooperativistas de la CTEP y la CTA fueron acompañados por la Corriente Clasista Combativa, Suteba y consejeros escolares de Unidad Ciudadana en una manifestación que realizaron en el Concejo Escolar para visibilizar su situación.

“Fuimos discriminados y excluidos de participar en las obras en las escuelas por una decisión política”, expresaron en un comunicado. Asimismo, relataron que realizaron “reiteradas gestiones” para inscribirse como proveedores ante el Concejo Escolar para trabajar en la refacción de escuelas provinciales pero no recibieron respuestas a la hora de licitar las obras.

“Existe un trabajo solidario que nos caracteriza, de hecho, venimos haciendo cortes de pasto, pintura y limpieza en las escuelas sin cobrar un peso”. “Vemos las escuelas deterioradas, nosotros tenemos capacidad de trabajo y sabemos que hay fondos disponibles y no entendemos por qué Cambiemos nos discrimina y estigmatiza”, remarcaron.

De todas maneras, luego de horas de tensión y en las que, aseguran las organizaciones, las autoridades cerraron las puertas para responsabilizar a las organizaciones por la imposibilidad de ingresar o egresar del edificio, fueron atendidos por la tesorera Claudia Piccolo. La funcionaria se comprometió a dar las cooperativas los trabajos de emergencia e invitarlos a participar de la compulsa de precios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,