Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/05/2022

Cooperativas inician obras en Fortunato de la Plaza con casi 300 puestos de trabajo

Organizaciones sociales, a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana, trabajan en la creación de 64 lotes con servicios y la construcción de un salón de usos múltiples escolar.

Cooperativas inician obras en Fortunato de la Plaza con casi 300 puestos de trabajo
(Foto: prensa MTE)

Un grupo de organizaciones sociales, a través de sus cooperativas, inició una obra en el barrio Fortunato de la Plaza que derivará en la generación de casi 300 puestos de trabajo: se trata de la creación de 64 lotes con servicios para soluciones habitacionales y un salón de usos múltiples para tres instituciones educativas de la zona.

Las obras se proyectaron como parte de un programa de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en paralelo a otras obras que llevan adelante cooperativas de organizaciones como trabajos de mejoramiento urbano y dotación de servicios en los barrios a través del Proyecto de Obras Tempranas (POT).

Las organizaciones que participan de la obra realizaron una presentación del proyecto en la avenida Fortunato de la Plaza y Camusso, justamente donde se iniciaron las tareas que estarán a cargo del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Nuestramérica, Atahualpa, Frente Popular Darío Santillán y Unión Fuerza Argentina.

Leer también:

“Para nosotros y nosotras poder festejar el Día del Trabajador, porque digan lo que digan somos trabajadores, inaugurando una obra que significa casi 300 puestos laborales es un orgullo y un compromiso”, expresó durante el lanzamiento de la obra el referente del MTE, Gabriel Lema.

En detalle, desde la organización explicaron que el proyecto se basa en la creación de 64 lotes con servicios y la construcción de un salón de usos múltiples, que contará con cancha deportiva, vestuarios, cocina y un playón al aire libre, para las escuelas Primaria N°50, Secundaria N° 19 y el Jardín de Infantes N° 922.

Leer también:

“Esto es muy importante para nosotros, estamos haciendo muchas obras en los barrios, cambiando la calidad de vida de muchas familias”, remarcó Gabriel Lema.

Por su parte, desde el movimiento Nuestramérica remarcaron que a partir de la puesta en marcha del proyecto en el barrio Fortunato de la Plaza “se creara trabajo digno y se solucionará el problema habitacional de 64 familias de nuestra ciudad que viven en condiciones precarias”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios