Lunes 15 de abril | Mar del Plata
30/09/2022

Cooperativas piden una reunión a Montenegro para resolver “problemáticas urgentes”

Elevaron un petitorio que incluye pedidos que van desde la asignación de pequeñas obras públicas hasta aportes para el rubro textil y alimenticio.

Cooperativas piden una reunión a Montenegro para resolver “problemáticas urgentes”
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una veintena de cooperativas de trabajo de Mar del Plata presentaron un escrito ante el gobierno municipal para pedir una reunión con el intendente Guillermo Montenegro en busca de abordar las “problemáticas más urgentes” que presenta el sector y que incluyen necesidades como la asignación de pequeñas obras públicas y aportes para el rubro textil y alimenticio.

Las cooperativas pidieron al gobierno municipal la creación de una mesa de trabajo conjunta para poder resolver “sus problemáticas más urgentes”, de acuerdo a lo detallado.

“Las cooperativas contribuyen virtuosamente a la economía de los barrios y aportan un gran valor social a la comunidad, y es por eso que necesitan de una interacción permanente con el Estado municipal, principalmente en partidos como General Pueyrredon, donde se concentran las cifras de desempleo más altas”, señalaron.

En el escrito plantearon que buscan respuestas y abordajes para diversas actividades que llevan a cabo vinculadas a pequeñas obras públicas, mantenimiento de espacios públicos, situación de las cooperativas textiles y de las de producción de alimentos.

Leer también:

“Desde hace muchos años las cooperativas de trabajo somos pilares en la generación de trabajo en el partido de General Pueyrredon, generando un círculo virtuoso económico en nuestros barrios y aportando un valor social inconmensurable a nuestra comunidad”, apuntaron en la presentación y graficaron que son las cooperativas las “reparan los techos que se le llueven a familias en situación de vulnerabilidad, las que diariamente limpian microbasurales en los barrios, cortan el pasto en escuelas, jardines y plazas, y las que producen alimentos que aportan de forma permanente a los comedores comunitarios”.

Además, consideraron que la realidad  “exige tener una presencia activa del Estado municipal en la interacción con las cooperativas para poder brindar soluciones a los miles de vecinos y vecinas organizados en ellas”.

La presentación fue realizada por las cooperativas Octubres en marcha, Hugo Chávez Frías, Todos Unidos, La Batanense, Vecinos unidos, Patria Construcciones, Futuro con Dignidad, Tierra, Techo y trabajo, La Unión, La Fuerza, Suelo Rico, Géneros en Lucha, UFA, Unión de Pescadores Artesanales, Estrella Atlántica,
La Herradura, Barrios Unidos, Libres en Igualdad y MS.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/09/2022