Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2022

Cooperativas reclaman a Montenegro la asignación de obra pública y provisión de servicios

Piden respuestas a un pedido de reunión que todavía no fue respondido por el intendente.

Cooperativas reclaman a Montenegro la asignación de obra pública y provisión de servicios
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El grupo de cooperativas de trabajo que la semana pasada pidió una reunión con el intendente Guillermo Montenegro en busca de abordar sus “problemáticas más urgentes” se concentró este miércoles en la Municipalidad para exponer su malestar por la falta de respuestas y para reclamar la asignación de obra pública y de servicios públicos para que puedan ser ejecutados por trabajadores y trabajadoras del sector.

El grupo de alrededor de 20 cooperativas pidió la semana pasada al gobierno municipal la creación de una mesa de trabajo conjunta para poder resolver “sus problemáticas más urgentes” en relación a las diversas actividades que llevan a cabo vinculadas a pequeñas obras públicas, mantenimiento de espacios públicos, actividad textil y de producción de alimentos.

Sin embargo, al no haber recibido respuesta a ese petitorio, este miércoles resolvieron concentrarse en la Municipalidad para exigir avances en las soluciones que reclaman ante la realidad del sector.

Parte de esas soluciones se vinculan al pedido de que se disponga la asignación de un porcentaje de la pequeña obra pública y de servicios para que sea ejecutada por las cooperativas sociales al señalar que “cuentan con la capacidad y las ganas de encarar nuevos emprendimientos”.

Leer también:

En ese sentido, las cooperativas plantearon la necesidad de contar con “apoyo y acompañamiento del Municipio” y, para eso, insistieron en la necesidad de crear una mesa de trabajo “para fomentar el empleo de pequeña obra pública y servicios”. “En el marco de la situación de desempleo y de dificultades para nuestro sector, creemos que el trabajo conjunto con el Municipio posibilitaría la generación de empleo genuino”, consideraron.

El reclamo es sostenido por las cooperativas Octubres en marcha, Hugo Chávez Frías, Todos Unidos, La Batanense, Vecinos unidos, Patria Construcciones, Futuro con Dignidad, Tierra, Techo y trabajo, La Unión, La Fuerza, Suelo Rico, Géneros en Lucha, UFA, Unión de Pescadores Artesanales, Estrella Atlántica, La Herradura, Barrios Unidos, Libres en Igualdad y MS.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios