Martes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/07/2020

Coronavirus: 16 nuevos casos positivos y dos pacientes recuperados en Mar del Plata

Lo confirmó la Municipalidad en su parte oficial. En total, los casos activos de covid-19 en el distrito pasaron a ser 282. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 344.

Coronavirus: 16 nuevos casos positivos y dos pacientes recuperados en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En su parte epidemiológico diario, la Municipalidad informó que a lo largo de este sábado se confirmaron otros 16 casos de coronavirus en Mar del Plata que se sumaron a los 268 casos que estaban activos desde el viernes. No obstante, también notificó que dos personas recibieron el alta, por lo que el total de personas en tratamiento pasó a ser de 282. 

Luego de la ampliación del parte del viernes que hizo la Secretaría de Salud esta mañana, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó el ingreso de 16 nuevos positivos que elevaron el total registrado en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia a 344 positivos.

No obstante, el total de personas en tratamiento es de 282 ya que durante la jornada recibieron el alta dos personas: una mujer de 58 años y un hombre de 51 años, contactos estrechos de un caso confirmado, que permanecían en aislamiento en el hotel.

Leer también:

Cabe recordar que, al igual que en las jornadas previas, no fueron aportados los datos de los casos descartados y los sospechosos que permanecen en estudio. De la misma manera, no se especificó la procedencia de cada uno, información que será ampliada este domingo por la mañana.

En síntesis, hasta el momento se registran en Mar del Plata 282 casos activos de coronavirus, de los 344 confirmados desde el inicio de la pandemia. Del total, 52 recibieron el alta, mientras que 10 fallecieron.

Según un relevamiento parcial realizado por Qué digital basado en cada parte diario y en información aportada por fuentes municipales -teniendo en cuenta que desde que se inició el brote no se brinda un detalle preciso de cada uno de los casos-, hasta este sábado por la mañana, de los 268 casos que había activos hasta ese momento, al menos 107 tenían nexo epidemiológico en el Houssay, 75 en el geriátrico Námaste y 54 en la pesquera de Alejandro Korn al 3000.

Por otro lado, dentro de los casos activos se contabilizaban tres casos de trabajadores del Centro Oftalmológico Mar del Plata y dos de trabajadores del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) (uno también con vinculación con el Houssay). A su vez, cuatro casos de coronavirus estaban vinculados con otros dos geriátricos de Mar del Plata: un trabajador de la residencia “Otoñal”, aislado, y tres trabajadores de “El Hogar de los Abuelos”, uno de los cuales también se desempeña en el Hospital Houssay.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este sábado por la tarde, a lo largo de la jornada hubo 3.223 nuevos positivos de coronavirus (el viernes había sido el récord de 4.518). Así, el total acumulado en Argentina subió a 122.524 positivos.

Del total de esos casos, 1.093 (0,9%) son importados, 39.113 (31,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 62.057 (50,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 2.220. Por su parte, el total de altas informadas es de 52.607.

coronavirus Mar del Plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,