Jueves 05 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/07/2021

Coronavirus: abren inscripción para la vacunación de menores de edad

Desde este lunes, menores de 13 a 17 años con enfermedades de base pueden anotarse en la aplicación Vacunate PBA a la espera de la aprobación de una vacuna para ese grupo etario. 

Coronavirus: abren inscripción para la vacunación de menores de edad
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció este lunes que ya está abierta la inscripción para los menores de 13 a 17 años con comorbilidades para recibir próximamente alguna de las vacunas contra el coronavirus, una vez que se apruebe el uso de emergencia de alguna para ese grupo etario.

Tras la modificación de la ley de vacunas por decreto y el arribo de 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna desde Estados Unidos, siendo una de las que se encuentra próxima a aprobarse para ese grupo etario según explicaron las autoridades en las últimas semanas, el gobierno de la Provincia ya se prepara para iniciar la inmunización.

De esta manera, además de todos los mayores de entre 18 y 29 años, también pueden inscribirse las y los menores de 13 a 17 años con comorbilidades a través del sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA.

Leer también:

vacunas de menores

Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá a los menores que reciban sus turnos progresivamente de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y, en este caso, también dependiendo de la disponibilidad y aprobación de usos de emergencia de vacunas, todavía pendiente para esos grupos etarios.

Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsAppTambién pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

Cabe recordar que este lunes, el gobernador también anunció la ampliación de la “vacunación libre”, es decir, sin turno previo, desde este martes para todos y todas aquellas mayores de 30 que no hayan recibido una dosis en la Provincia. Hasta este lunes la “vacuna libre” era para mayores de 35.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,