Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/04/2021

Coronavirus: advierten por el avance de “variantes hipercontagiosas” en la Provincia

El viceministro de Salud bonaerense alertó que “pueden llegar a cualquier distrito” al detallar que en Olavarría se detectó circulación comunitaria de las variantes de Reino Unido y Manaos.

Coronavirus: advierten por el avance de “variantes hipercontagiosas” en la Provincia
(Foto: archivo / Qué digital)

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió este sábado que en el marco de la segunda ola del coronavirus se presenta una “altísima circulación de variantes hipercontagiosas” y reparó en que “pueden llegar a cualquier distrito” tras informar que en Olavarría se detectó circulación comunitaria de las variantes de Reino Unido y Manaos.

A través de una serie de tuits, el viceministro de salud de la Provincia confirmó que este sábado se detectó en Olavarría “circulación comunitaria de las variantes de Reino Unido y Manaos”.

De esta manera, advirtió que se está en el marco de una “segunda ola con altísima circulación de variantes hipercontagiosas” y pidió extremar los cuidados contra el virus. “Puede llegar a cualquier distrito”, planteó respecto a las variantes.

Asimismo, el funcionario explicó que la identificación de otras variantes es un trabajo que se viene desarrollando junto a “Proyecto PAÍS”, creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. “Identificamos brotes y estudiamos las muestras para ver a cuál corresponden. Tener información rápida y de calidad nos ayuda a tomar las decisiones sanitarias correspondientes”, expuso.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, pidió “extremar las medidas de cuidado para impedir la circulación viral de estas variantes más contagiosas que pueden complicar aún más la situación“.

Durante esta semana intendente de Olavarría Ezequiel Galli había dictado una serie de restricciones, antes de conocerse las nuevas limitaciones a nivel nacional y provincial, a partir del crecimiento exponencial de casos en esa ciudad.

Con respecto a las variantes, hace dos semanas el gobierno nacional oficializó a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología la existencia de cuatro variantes de coronavirus en el país cuyos portadores no tuvieron nexo epidemiológico ni contacto estrecho vinculado a viajeros.

En concreto, informaron que se detectaron casos sin nexos en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba de las variantes surgidas en el Reino Unido, Manaos, Río de Janeiro y California, en muestras tomadas entre 1 de febrero y el 15 de marzo. De todas maneras, descartaron la presencia de mutaciones tal como la extendida por Sudáfrica.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/04/2021