Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/07/2021

Coronavirus: Argentina empezará a vacunar a adolescentes con dosis de Moderna

El Consejo Federal de Salud definirá la estrategia luego de que la Agencia Europea de Medicamentos autorizara el uso en menores de entre 12 y 17 años.

Coronavirus: Argentina empezará a vacunar a adolescentes con dosis de Moderna
(Foto: archivo / Télam - AFP)

Tal como lo esperaban y habían anticipado las autoridades, este viernes la Agencia Europea de Medicina (EMA) emitió la autorización para aplicar la vacuna contra el coronavirus de Moderna en adolescentes de 12 a 17 años y, con ese aval, Argentina se encamina a iniciar el proceso de inoculación con parte de las 3,5 millones de dosis que arribaron la semana pasada al país. El martes se reunirá el Consejo Federal de Salud (Cofesa) para definir y la estrategia de implementación.

De acuerdo a lo informado por la agencia oficial Télam, el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó “conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, según anunció el regulador europeo en un comunicado.

En ese sentido, fuentes gubernamentales indicaron a Télam que esa autorización “posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo”.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) se reunirá el martes para definir los grupos y la estrategia de implementación, tras lo cual se formalizará el inicio de la vacunación para la franja etaria de 12 a 17 años en todo el país, consignó la agencia nacional y detalló que la población estimada de adolescentes de entre 12 y 17 con comorbilidades es de 900.000 personas.

Leer también:

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado este jueves relación al uso de las dosis de Moderna que “una vez que lo aprueba la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la EMA, como son entidades regulatorias de alta vigilancia, Argentina siente que puede dar la autorización para el uso de emergencia y en esta situación particular, con la autorización el país de origen, es suficiente”.

El lunes el gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para los menores de 13 a 17 años con comorbilidades para recibir próximamente alguna de las vacunas contra el coronavirus, una vez que se aprobara el uso de emergencia para ese grupo etario.

Tras la modificación de la ley de vacunas por decreto, la semana pasada se había concretado el arribo a Argentina de 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna desde Estados Unidos.

Con el aval conseguido este viernes la de Moderna es la segunda vacuna después de Pfizer autorizada para ser aplicada en adolescentes en los países de la Unión Europea (UE).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios