Domingo 17 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/12/2020

Coronavirus: avanza la construcción de la “Unidad de Refuerzo Sanitario” en el HIGA

Desde la Provincia anunciaron que finalizaron las plateas de las cinco unidades proyectadas para distintos puntos de la Costa Atlántica, entre ellos Mar del Plata.

Coronavirus: avanza la construcción de la “Unidad de Refuerzo Sanitario” en el HIGA
(Foto: Qué digital)

La construcción de la “Unidad de Refuerzo Sanitario” proyectada por el gobierno nacional en el predio del Hospital Interzonal (HIGA) para el diagnóstico y atención primaria de casos de coronavirus en la temporada, avanza y desde el gobierno provincial confirmaron que esta semana finalizó la construcción de las plateas, tanto de la estructura que se montará en Mar del Plata como las otras cuatro que se proyectaron en puntos claves de la Costa Atlántica. Aún no se informaron plazos sobre su inauguración.

Según informaron desde el Dirección Provincial de Arquitectura, las unidades de refuerzo sanitario de San Bernardo, Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell ya cuentan con la base de concreto que permitirá a partir de ahora empezar a montar las unidades de diagnóstico con nueve camas de internación de baja complejidad.

Desde la Dirección señalaron que la plataforma construida dota al predio de conexiones de servicios esenciales como electricidad, desagües pluviales y cloacales, suministro de agua, telefonía y datos. Además, apuntan a la “seguridad y accesibilidad” del predio con obras complementarias como rampas, cercados, veredas, accesos semi-cubiertos, tareas de iluminación y trabajos en las áreas de ingreso para el tránsito de ambulancias.

Unidad de refuerzo sanitario Mar del Plata

Leer también:

En Mar del Plata, el dispositivo de 655 metros cuadrados está instalado en el predio del HIGA, a metros del hospital modular, otra de las estructuras montadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal para robustecer el sistema sanitario en medio de la pandemia.

En el caso de las unidades de refuerzo sanitario, son estructuras de menor complejidad que los hospitales modulares que construyeron en el inicio de la pandemia, es decir, destinadas a la atención de pacientes leves y moderados, y fueron dispuestas especialmente para sostener la demanda sanitaria turística en el marco de una temporada de verano atípica, atravesada por la pandemia. 

Leer también:

Según informaron en su lanzamiento, el refuerzo sanitario será parte de unos de los 18 módulos instalados en diferentes localidades turísticas de todo el país que contemplan una inversión total de $2.705,4 millones y que estarán preparados para realizar labores de “testeo, diagnóstico y atención médica pronta” de casos de coronavirus.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,