Martes 07 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/05/2021

Coronavirus: avanza la vacunación en residencias de larga estadía de Mar del Plata

Esta semana esperan terminar de aplicar las primeras dosis pendientes y alcanzar el 50% de aplicaciones de la segunda dosis.

Coronavirus: avanza la vacunación en residencias de larga estadía de Mar del Plata
(Foto: archivo / Prensa PAMI)

Mientras el operativo de vacunación de la Región Sanitaria VIII continúa en los vacunatorios extrahospitalarios para la población en general, el operativo que lleva adelante la Unidad de Gestión Local XI de PAMI en residencias de larga estadía de Mar del Plata y la zona también se mantiene y esta semana esperan llegar al 50% de las segundas dosis aplicadas.

El Programa de Atención Médica Integral es el encargado de llevar adelante la vacunación de las y los adultos mayores de Mar del Plata y la zona de influencia que estén en residencias de larga estadía, tengan convenio con la obra social o no.

En ese marco, según pudo saber Qué digital, esta semana el operativo buscará completar la aplicación de la primera dosis, ya que en algunos casos, por brotes de coronavirus o falta de documentación, no habían podido ser aplicadas.

En paralelo, también esperan alcanzar el 50% de segundas dosis aplicadas, tanto con quienes recibieron la vacuna de Sinopharm como quienes se aplicaron la Sputnik V.

Leer también:

Además de General Pueyrredon, la zona de influencia de la UGL XI de PAMI abarca los distritos de Balcarce, Necochea, Santa Teresita, San Cayetano, Villa Gesell, Lobería, Miramar, Madariaga, Vidal, Maipú, Dolores, Pinamar, Guido, Mar de Ajo, Quequén, San Clemente del Tuyú, Pirán, Otamendi, Fernández, Tandil, Ayacucho y González Chávez.

Cabe recordar que en simultáneo, PAMI está llevando adelante la campaña de vacunación antigripal en Mar del Plata, la cual debe aplicarse con 15 días de diferencia a la vacuna contra el coronavirus. Por primera vez se requiere una preinscripción para evitar concentración de personas, y la misma se realiza a través de la página web.

Leer también:

Este martes, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires había informado que hasta el momento el 88,96% de las personas mayores de 70 había sido vacunada, en tanto que los mayores de 60 a 69 años con comorbilidades ya alcanzaban el 93,10%. Por su parte, los adultos de 60 a 69 sin comorbilidades vacunados ya eran el 79,15% de los inscriptos.

En números generales, la sala de situación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires indicaba este miércoles por la tarde que 3.289.306 bonaerenses recibieron la primera dosis, en tanto que de ellos, 783.660 pudieron completar el esquema. En general Pueyrredon, por su parte, lo vacunados con la primera dosis sumaban 149.406, en tanto que los que ya recibieron dos dosis suman 26.347.

'LAS TASAS DE INTERNACIÓN Y MORTALIDAD BAJARON MUCHÍSIMO'

La directora del PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich, aseguró este martes que las tasas de internación y mortalidad “bajaron muchísimo entre las personas mayores” y lo atribuye al avance del operativo de vacunación.

“Es un momento complicado desde el punto de vista epidemiológico, pero, producto de los efectos de la vacunación y en lo que respecta a la población de PAMI, se empieza a ver notablemente el impacto: la cantidad de contagios es menor, la cantidad de fallecimientos es menor, la cantidad de internaciones es menor”, sumó.

A nivel provincial, indicó que PAMI ya vacunó en más de 2.000 residencias lo que implica, asegura, “casi la totalidad”. En estadísticas, además, indicó que la tasa de letalidad bajó un 97% en residencias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios