Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/12/2021

Coronavirus: anunciaron el cierre de otro vacunatorio en Mar del Plata

Desde este domingo dejó de funcionar el ubicado en el Museo Mar. En los próximos días anunciarían una nueva sede.

Coronavirus: anunciaron el cierre de otro vacunatorio en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del operativo de vacunación contra el coronavirus, este domingo se dio a conocer el cierre de uno de los vacunatorios de Mar del Plata: se trata del ubicado en el Museo Mar, en avenida Félix U. Camet y López de Gomara. Según anticiparon, cambiaría de locación aunque recién sería anunciada en los próximos días.

Con el regreso de las actividades presenciales, algunos de los espacios donde funcionaron desde diciembre de 2020 los vacunatorios de la ciudad empezaron a cambiar de ubicación o bien a cerrar.

Tal como sucedió con los vacunatorios de IOMA en las sedes sindicales de Sadop y CTA, ahora el que cerró fue el del Museo Mar, articulado por la Región Sanitaria VIII. Según informaron, se debe a la reapertura del café donde se emplazaba el vacunatorio.

Leer también:

De todos modos no sería un cierre definitivo, ya que desde la Región Sanitaria VIII anticiparon que en los próximos días anunciarían una nueva locación para el vacunatorio. Asimismo, aclararon que quienes hayan recibido turnos para inocularse allí, podrán hacerlo sin problemas en cualquiera de los vacunatorios disponibles, en tanto que los carnets de vacunación pueden ir a retirarse a la sede de la Región, en avenida Independencia y 11 de Septiembre.

Así y al menos hasta el anuncio del nuevo vacunatorio, pasaron a ser seis los vacunatorios fijos en Mar del Plata: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario, que están abiertos en el horario de lunes a viernes de 8 a 19.30 y sábados y domingos de 8 a 14, además de la sede regional de IOMA (Independencia 2742) que funciona de lunes a viernes hasta las 16.

vacunatorios mar del plata

El vacunatorio del CAPPS del Puerto de Mar del Plata.

Cabe recordar que actualmente tanto en los puestos fijos como en los itinerantes renovados cada semana se aplica la “vacunación libre” para toda la población a partir de los 3 años, sin necesidad de inscripción previa o turno para primera o segunda dosis. Los requisitos son llevar el DNI, estar acompañado por un mayor en caso de los más chicos y respetar el tiempo interdosis recomendado para cada una de las vacunas: 60 días para Astrazeneca Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer Moderna.

La vacunación mediante la asignación de turnos, por su partes, está reservada para las personas que tienen que recibir la tercera dosis, es decir, quienes integran dos grupos en particular: personas con inmunodeficiencias (en diálisis, trasplantadas, con enfermedades oncohematológicas, con inmunodeficiencias congénitas, que reciban medicación que baje sus defensas o con enfermedades con compromiso inmunológico) y mayores de 50 que hayan sido vacunadas con Sinopharm. 

Y también reciben sus turnos quienes están en condiciones de recibir la dosis de refuerzo, es decir, personal de salud o aquellas personas que ya superaron los cinco meses desde que completaron sus respectivos esquemas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios