Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/07/2020

Coronavirus: cinco personas dieron positivo este lunes en Mar del Plata

Lo confirmó la Municipalidad en su parte nocturno. Cuatro de ellos son pacientes de Hospital Houssay.

Coronavirus: cinco personas dieron positivo este lunes en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La Municipalidad confirmó en su parte nocturno de salud cinco nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata: cuatro son pacientes del Hospital Houssay y la restante es una mujer que permanece internada en la Clínica 25 de Mayo. En el día con más confirmaciones en la ciudad desde el inicio de la pandemia, se elevó a 58 el total acumulado de casos positivos y a catorce el de los activos. Actualmente seis de los catorce tienen relación con el sanatorio ubicado en Juan B. Justo 1774.

Luego de tres días sin nuevos casos, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) confirmó este lunes cinco nuevos positivos. Uno de ellos es una mujer de 74 años, diagnosticada con fiebre y otros síntomas, pero que permanece en buen estado de salud en la Clínica 25 de Mayo.

No obstante, los otros cuatro son pacientes internados en el Hospital Houssay: una mujer de 67 años diagnosticada con fiebre, dos mujeres de 85 y 68 años y un hombre de 74, diagnosticados con fiebre y otros síntomas. Cabe recordar que esos pacientes podrían tener un nexo epidemiológico autóctono, ya que un trabajador de seguridad y otro de salud del sanatorio dieron positivo en covid-19 en las últimas semanas.

En cuanto a los casos sospechosos, a los siete que esperaban resultados de sus muestras el domingo se sumaron en las últimas horas otros 28 que elevaron a 35 el total de personas en estudio.

Sin embargo, durante la tarde pudieron desestimarse 15 y confirmarse otros 5, por lo que se esperan resultados de 15 hisopados enviados para su análisis a los laboratorios: cinco personas diagnosticadas con neumonía, cuatro con fiebre y otros síntomas, tres trabajadores de la salud con sintomatología gripal, una persona fallecida y dos personas con diagnóstico de síndrome gripal.

De esta manera, los casos activos de coronavirus en Mar del Plata pasaron a ser catorce: la trabajadora de la salud proveniente de Bolivia, de 30 años, que permanece en aislamiento domiciliario; el trabajador portuario de 24 años, oriundo de Lomas de Zamora, que está aislado en un hotel; el joven de 26 años repatriado de Perú, con síntomas leves y en aislamiento en un hotel; las dos mujeres provenientes de Capital Federal, el trabajador de seguridad del Hospital Houssay; el tripulante del ARA Bouchard; el trabajador de la salud de 41 años del Houssay, con sintomatología gripal y en aislamiento en un hotel; la mujer de 22 años con fiebre, odinofagia y otros síntomas, que realiza el aislamiento en un hotel y los cinco confirmados este lunes: cuatro pacientes del Houssay y una mujer de 74 años, que permanece internada en la Clínica 25 de Mayo.

En torno al criterio epidemiológico que se implementa en el sistema de fases dispuesto en la Provincia -por medio del cual para acceder a la fase 5 se deben cumplir 21 días sin casos autóctonos- y pese a que la Municipalidad no lo detalló en este parte, de los casos activos en principio siete son considerados autóctonos: los seis del Hospital Houssay y el de la mujer de 22 años.

Con estos datos, ya son 58 los casos positivos de coronavirus registrados en Mar del Plata desde el inicio de la pandemia. De ellos, 40 ya recibieron el alta y 4 fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este lunes por la tarde, a lo largo de la jornada hubo 2.632 nuevos casos positivos de coronavirus (el domingo habían sido 2.439), por lo que el total acumulado en Argentina pasó a ser de 80.447.  

Del total de esos casos, 1.073 (1,3%) son importados, 27.991 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 38.006 (47,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, a lo largo del lunes se registraron 75 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 1.582. Por su parte, el total de altas informadas es de 28.531.

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,