Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/06/2021

Coronavirus: comenzarán a realizar testeos a personas asintomáticas en el Unzué

El gobernador Axel Kicillof anunció que esa acción se sumará en los centros de testeos que dependen de la Provincia.

Coronavirus: comenzarán a realizar testeos a personas asintomáticas en el Unzué
(Foto: Región Sanitaria VIII)

Pasado el pico de contagios de la segunda ola del coronavirus en buena parte de la Provincia, el gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que a partir de ahora en los centros de testeos que dependen directamente del gobierno bonaerense, entre ellos el que funciona en el Espacio Unzué de Mar del Plata, comenzarán a realizarse hisopados a personas asintomáticas que se presenten espontáneamente.

En el marco de un acto realizado en la ciudad de Tandil, el gobernador aprovechó para hacer mención a algunas nuevas medidas adoptadas por su gobierno en el marco de la continuidad de la pandemia del coronavirus y tras destacar la baja de casos experimentada en varios distritos bonaerenses en las últimas semanas después de las fuertes medidas de restricción vigentes el mes pasado.

Una de las medidas anunciadas por Kicillof para esta etapa de la pandemia es “profundizar los testeos asintomáticos“, función que empezarán a cumplir ahora los 400 centros de testeo -que pueden consultarse en portal-coronavirus.gba.gob.ar/puntos-de-testeo-covid-19-) que dependen directamente del gobierno bonaerense en las distintas ciudades.

A esos centros de testeos, entre los que se encuentra el que funciona en el Espacio Unzué de Mar del Plata (Río Negro 3470, sede del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), podrá acercarse todo aquel que desee testearse de manera asintomática, y también lo podrán seguir haciendo quienes presenten síntomas, como hasta el momento.

kicillof testeos mar del plata

El centro de testeo del Unzué, dependiente de la Región Sanitaria VIII, comenzó a funcionar a principios de junio de lunes a viernes en el horario de 9 a 15.

Leer también:

Las medidas anunciadas por Kicillof también incluyeron “seguir cumpliendo el decreto nacional con el sistema de fases” y “seguir avanzando con el plan de vacunación”. Sobre este último punto anunció que desde este sábado todos los mayores de 50 años que no hayan recibido la primera dosis de la vacuna podrán presentarse espontáneamente -sin turno previo- en los vacunatorios habilitados en cada ciudad y sólo con el DNI accederán a recibir la primera dosis.

TESTEOS EN MAR DEL PLATA

Por fuera del dispositivo que funciona en el Unzué a cargo de la Provincia, en Mar del Plata hay otros centros fijos para acceder a testeos en el caso de presentar síntomas compatibles.

A nivel municipal, los dispositivos son cuatro: los ubicados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), de lunes a lunes de 8 a 20, y el centro de testeo de Batán, de lunes a sábado de 8 a 15, y Casa D’Italia (Edison 127) que funciona de lunes a lunes de 9 a 20. El cuarto, ubicado en el CAPS Ameghino (Luro 10.052), funciona de lunes a lunes de 8 a 20 y no está destinado a demanda espontánea, sino que más bien recibe a personas derivadas desde otros CAPS.

Además, también dependiente de la Zona Sanitaria VIII, por demanda espontánea de 8 a 20 se pueden realizar testeos a personas con síntomas en el Centro Modular Sanitario ubicado en el predio del Hospital Interzonal.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,