Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/01/2021

Coronavirus: comenzarán a vacunar a docentes con factores de riesgo en la Provincia

El operativo de vacunación de las y los docentes provinciales comenzará la semana próxima y en principio hay más de 21 mil trabajadores preinscriptos.

Coronavirus: comenzarán a vacunar a docentes con factores de riesgo en la Provincia
(Foto: archivo / Qué digital)

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de la semana que viene comenzarán a vacunar a docentes con factores de riesgo, en el marco del Plan de Vacunación contra el coronavirus que se está llevando adelante. Se esperan más detalles en torno a los centros vacunatorios que se utilizarán para la inmunización de los trabajadores.

En medio de los planteos desde la oposición en torno a la presencialidad del ciclo lectivo 2021 y luego de que el Anmat aprobara la vacuna rusa para aplicar a mayores de 60 años, el mandatario provincial afirmó en una reunión virtual con gremios del sector que los primeros maestros, maestras y personal auxiliar en ser vacunados en la Provincia serán aquellos con factores de riesgo y que empezarán con el operativo la semana próxima.

Por su parte, aseguró que la vacunación del resto de las y los docentes comenzará el 1 de febrero, con el objetivo de llegar inmunizados al inicio de las clases en formato presencial y virtual pautado por el gobierno provincial para el 1 de marzo para toda la comunidad educativa.

Leer también:

“En el marco del Plan de Vacunación que está en marcha, tomamos la decisión de priorizar el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa y de los alumnos”, aseguró Kicillof y señaló que en la web oficial del Plan de Vacunación ya se preinscribieron más de 100 mil docentes, de los cuales 21 mil estarían listos para ser inmunizados desde la semana que viene.

De todas maneras, no se brindaron detalles sobre cuáles serán los centros vacunatorios destinados a la inmunización de las y los trabajadores de la educación, aunque en virtud de declaraciones previas de funcionarios, se estima que los mismos serán dispuestos por la obra social IOMA.

“Ahora nuestro principal esfuerzo estará destinado a promover la inscripción de todos y todas las que quieran aplicarse la vacuna”, subrayó el Gobernador, al tiempo que señaló que “los desafíos en materia de logística van a requerir del trabajo y el esfuerzo de toda la comunidad educativa”.

Leer también:

En ese sentido, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, adelantó que desde el lunes llegarán a quienes se preinscribieron las asignaciones de turnos mediante los medios de contacto brindados por cada trabajador a la hora de anotarse en la web provincial.

REGRESO DE LA PRESENCIALIDAD

En el marco del encuentro, funcionarios y gremios analizaron el “Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales“, el cual contempla las pautas para el regreso a las aulas, según indicaron, con ocho protocolos específicos.

Según informaron desde la Provincia, el regreso a la presencialidad está signado por pautas preestablecidas en torno a la infraestructura edilicia; limpieza y desinfección para establecimientos educativos; actuación ante casos Covid-19; funcionamiento de bibliotecas escolares y uso de transporte escolar, entre otros.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,